Tactical opina sobre la diferencia entre el SoloQ de EU y NA
El tirador de Team Liquid tiene muy claro cuál prefiere
Los equipos de League of Legends se preparan ya para disputar el Mundial, que tendrá lugar en Islandia nuevamente tras el MSI de este mismo año. Muchos conjuntos ya se encuentran por Europa, y uno de ellos es Team Liquid. El tirador de la organización, Tactical, estuvo hablando sobre el SoloQ de su región y el de Europa en su streaming, y el tiene realmente claro cuál prefiere.
En mitad de una partida estuvo comentando que el SoloQ en Europa es realmente mucho más divertido que en NA. De hecho, el principal motivo que dio en ese mismo momento fue que «aquí es mucho más divertido, no tenéis ni idea. Aquí la gente tiene manos…«.
Tactical: En EU no me importa perder una SoloQ, porque no hay tiempo de espera entre partidas
They call him the UnstoppableForce. #TLWIN pic.twitter.com/1QSZDAC07D
— Team Liquid Honda LoL (@TeamLiquidLoL) September 16, 2021
Ya fuera de la partida, y mientras esperaba para entrar en otra, aclaraba el tema de la diferencia en el SoloQ entre ambas regiones. Uno de los motivos por los que siempre se comenta que en Norteamérica no hay tantos buenos jugadores es por la media de jugadores que existe, y mucho menos en elo alto. Por ello, encontrar partida en SoloQ de allí es mucho más largo que en Europa. Que una partida tarde 20 minutos en saltar es algo normal, y podemos ver cómo streamers como Imaqtpie o Sneaky solían jugar a otros videojuegos mientras buscaban partida.
En palabras de Tactical, jugar en Europa es muy divertido y parece que estuvieses en elo bajo todo el tiempo, porque encontrar partida no se hace un suplicio. «Me gusta ganar, pero me gusta jugar mucho. Es más fácil seguir jugando si tienes menor tiempo de espera. No te sientes tan mal cuando pierdes si no tienes que esperar tanto tiempo para la siguiente«. El conjunto norteamericano ya se encuentra entrenando para acostumbrarse al servidor europeo, aunque parece que no tendrán muchos problemas para adaptarse a jugar aquí.