Horas atrás vivimos el último mejor de cinco de los cuartos de final del World Championship 2022. Cuando parecía imposible, DRX consiguió hacer un reverse sweep, el segundo de la historia de unos Worlds y, con ello, derrotó al actual campeón del mundo. EDward Gaming no tendrá opción de repetir la hazaña del año pasado puesto que la organización de la League of Legends Pro League (LPL) ya ha sido eliminada de la cita internacional.
Con esta derrota, EDG no tendrá oportunidad de igualar uno de los récords más importantes de la historia del League of Legends competitivo. El conjunto de la LPL no podrá luchar por levantar la Copa del Invocador por segundo año consecutivo. Esto implica que T1 seguirá manteniendo el título de único equipo que ha conseguido ganar un World Championship dos años consecutivos.
This also means that with EDG's defeat in the quarterfinals, the previous year's champions have once again failed to defend their title in the following World Championship. The only team to win two consecutive titles to date remains SK telecom T1, in the 2015 and 2016 seasons.
— Kevin Kim (@KevinKimLoL) October 24, 2022
T1 sigue siendo el rey tras la derrota de EDward Gaming
Conseguir ganar dos Worlds consecutivos es algo prácticamente imposible. A fin de cuentas, cada año vemos cómo los rosters de los equipos cambian de una u otra forma. Esto, por supuesto, hace que nuevos contendientes al título aparezcan en escena. Debido a ello, únicamente un equipo ha conseguido la hazaña de ganar dos citas internacionales consecutivas.
Se trata de aquel SK Telecom T1 que parecía invencible. A pesar de que a día de hoy Lee Sang-hyeok «Faker» sigue teniendo ese aura de inmortal, por aquel entonces era alguien a quien nadie quería enfrentarse. Escuchar el nombre de Faker era algo similar a enfrentarse al «dios» del League of Legends. Y así lo demostró durante mucho tiempo. Tanto es así que, tras ganar el World Championship 2015, SK Telecom T1 repitió la épica y volvió a alzarse con la Copa del Invocador en 2016.
Tendremos que esperar para conocer al campeón de este año y ver si la próxima temporada consigue clasificarse a la cita internacional y, con ello, repetir algo que parece prácticamente imposible. Hasta entonces, T1 seguirá en lo más alto de la historia del LoL competitivo y, pase lo que pase, Faker seguirá siendo el Rey.
Más en nuestra sección de League of Legends.