T1 blinda a Faker: 3 años de contrato y un futuro asegurado en el equipo

Hace unos cuantos meses, gracias a la base contractual de Riot, conocíamos una hipotética renovación de contrato por 3 años de Faker. Pues bien, ayer Tyler Erzberger, periodista de ESPN reportaba que el legendario jugador coreano no solo renovaría por tres años (lo máximo permitido por Riot Games), si no que también pasaría a ser copropietario del club.

Toda una vida en T1

La noticia, confirmada oficialmente minutos mas tarde del primer reporte de Tyler, ha sido todo una bomba dentro de la industria, acallando cualquier rumor de una posible salida del club. Bien es cierto que Faker no es el primer jugador profesional que pasa a ser una parte importante en la parte financiera del club (recordemos que gente como Bjergsen ya adquirió este rol hace un tiempo), estas noticias siguen siendo bastante extrañas dentro del League of Legends.

 

Este anuncio supone también que Faker terminará su carrera como jugador dentro del club, sumando 10 años de contrato en total. Posterior al fin de su carrera profesional, el midlaner seguirá siendo parte de T1, tomando un rol mas administrativo y apartado del teclado y ratón.

«Me siendo muy emocionado por seguir jugando para T1 y estoy muy agradecido con  todos mis fans alrededor del mundo que me han apoyado durante estos años. Estoy honrado de convertirme en co-dueño de T1 y estoy deseando trabajar con los líderes del equipo detrás de mi carrera como jugador. Me encanta este equipo y estoy orgulloso de ayudar a moldear el futuro de esta organización.» comenta el midlaner coreano.

Joe Marsh, CEO del club, añade: «T1 está encantado de contar con Faker durante tres temporadas más. Desde la creación de T1, Faker ha sido la piedra fundacional de nuestro éxito deportivo y su pasión por esta organización nos conducirá al futuro ahora que es uno de los dueños de T1 Entertainment & Sports. Incluso tras su retirada, sea cuando sea, comenzará un nuevo capítulo de su legado desde un puesto de liderazgo en T1»

Deja una respuesta