Hay campeones que de un momento a otro pasan de estar en el top a caer bastante bajo. Uno de los casos más claros lo tenemos presente a día de hoy. Sylas se ha convertido en ese personaje que pasó de destrozar por completo todas y cada una de sus partidas a no conseguir llegar al 50% de win rate en ninguna de las líneas en las que se puede jugar.
Atendiendo a lo que nos muestran desde u.gg, Sylas en Diamante 2 no tiene porcentajes de victoria demasiado elevados. En la calle superior, Sylas gana el 49,72% de sus encuentros. Si nos vamos a la midlane, el porcentaje de victorias se mantiene en un 49,45%. El mayor desastre nos lo encontramos en la jungla, donde baja hasta el 47,25% de win rate.
Sylas, el personaje que no consigue ganar en ningún rol
Los cambios en la jungla han hecho que el porcentaje de victorias se reduzca en gran medida. A fin de cuentas, ahora mismo nos encontramos con campeones del calibre de Maokai o Sejuani, sin olvidarnos de una Elise que está reventando cada partida que disputa. Esto ha hecho que Sylas pierda prioridad en este rol en favor de otros campeones.
En cuanto a la midlane, sigue siendo uno de los personajes más relevantes, aunque su porcentaje de victorias no acompañe. Sin embargo, campeones como Kassadin o Anivia han dado un golpe sobre la mesa y están poniendo las cosas complicadas al Desencadenado. Y ya si nos vamos a la calle superior, los tanques y luchadores hacen que la posibilidad de jugar bien Sylas se vea minimizada.
Por lo pronto, a nivel competitivo sigue siendo una de las opciones más viables. Su capacidad para robar las definitivas enemigas sumado al poder que puede acumular en caso de que jueguen bien a su alrededor lo convierten en un pick más que importante.
Más en nuestra sección de League of Legends.