SwordArt culpa al ping de las actuaciones tan lentas de la LCS
El support de TSM cree que la latencia afecta al estilo de juego de los equipos
Las actuaciones de la League of Legends Championship Series (LCS) han estado en boca de todos desde hace muchos años. Son muchas las figuras del sector las que se preguntan cuáles pueden ser las causas de las malas actuaciones de muchos equipos y jugadores de la región tanto dentro del servidor como a nivel internacional. Hu Shuo-Chieh «SwordArt», support de Team SoloMid, ha opinado sobre cuáles pueden ser las los problemas que se estén ocultando dentro del servidor norteamericano.
SwordArt culpa a los ’60 de ping’
En una entrevista con Travis Gafford, periodista referente dentro del sector norteamericano, SwordArt habló sobre la LCS y las diferencias que existen con el resto de servidores más grandes de League of Legends. Durante 20 minutos, ambos comentaron todas estas desigualdades entre las diferentes regiones y hay algo que se destaca, el ping.
El periodista preguntó al support taiwanés sobre qué podría ser lo más frustrante que se ha encontrado en su nuevo servidor. A esto, SwordArt le confesó que los 60 de ping con los que tienen que jugar es algo que le afecta bastante. Esto hace que muchos jugadores que llegan a la región tengan que cambiar en gran medida su estilo de juego.
Según el apoyo, esta latencia hace que en muchas ocasiones tengan que huir de las habilidades enemigas en lugar de esquivarlas para conseguir el outplay mecánico. Por ello, SwordArt cree que el juego de la LCS se ha vuelto algo más lento de lo que debería en comparación al resto de grandes regiones.
Por el momento, Team SoloMid se sitúa en segunda posición dentro de la LCS. Se encuentran con 10 victorias y 5 derrotas, empatados con Dignitas y a tan sólo un partido de Cloud9. El próximo encuentro que tendrán que disputar los chicos entrenados por Bjergsen será ante Evil Geniuses el sábado 13 de marzo a las 01:00 horas (CET).