Durante los últimos días, las cancelaciones de eventos de deportes electrónicos y videojuegos han sido constantes. En lo tocante a League of Legends, hemos visto la cancelación de la final de la Superliga Orange en Vistalegre, además de los problemas que han sufrido ligas asiáticas como la LPL o la LCK.
Ayer, la LEC publicó un comunicado en el que anunciaba que el público y la prensa no podrían asistir a los partidos por el riesgo del coronavirus. Pero la situación ha empeorado enormemente en tan solo 24 horas.
Un miembro del staff de la LEC podría haber estado expuesto al coronavirus
La liga europea de LoL ha revelado que, hasta el momento, ningún jugador o miembro del staff ha contraído el coronavirus. No obstante, se sospecha que un miembro del staff habría estado expuesto al virus. De esta forma, la persona ya está en cuarentena, mientras es evaluada por médicos.
Important update about the #LEC pic.twitter.com/WSOZEQ21MZ
— LEC (@LEC) March 13, 2020
Debido al riesgo de contagio, la organización ha decidido posponer la temporada de primavera hasta nuevo aviso. El anuncio ha llegado a pocos minutos de empezar la primera jornada de la Semana 8. Quedaban dos jornadas de la liga regular por disputarse (además de los posibles desempates), y luego los playoffs.
La primera gran liga afectada fue la LPL, que comenzó su suspensión el 19 de enero, desde el descanso del Nuevo Año Lunar. El 28 de febrero, se anunció que la liga volvería de forma online el 9 de marzo. Después de la LPL, llegó la LCK, cuya suspensión comenzó el mismo 9 de marzo. Como ha ocurrido con la LEC, todavía se desconoce su posible fecha de vuelta.
En cuanto a la LCS norteamericana, el día 12 de marzo anunciaron su decisión de no permitir el acceso a la audiencia, la prensa hasta nuevo aviso.