En League of Legends siempre hay un rol que se sacrifica con el fin de que el resto reciban todos los recursos posibles. Hablamos del papel del support. Si bien con el paso de las temporadas este rol ha cambiado conforme el meta se establecía de un modo u otro, la realidad es que siguen siendo esos sacrificados. Tienen esa función de apoyar al resto y no tienen tanto valor por sí solos.
Si bien esto puede parecer una debilidad y hay jugadores que no los toman en serio, los support son campeones más que importantes. Así lo podemos ver en muchas de nuestras partidas donde, en bastantes ocasiones, la botlane gana por el mero hecho de tener un apoyo mejor. Y claro, en ocasiones nos encontramos con jugadas que intentan desmentir estos mitos.
Nami salva su partida en un final de infarto
Una de las jugadas como las que comentábamos anteriormente tiene como protagonista a un jugador que ha decidido compartirla en Reddit. Y es que para él fue un momento especial. Tal y como confiesa en la publicación, se trataba de su primer encuentro tras haber alcanzado Master, un rango que le pone entre el 0,02% de la población de League of Legends.
Se trata de una jugada que empieza muy bien para su equipo pero que puede traducirse en un final fatal. Y es que, mientras todos están peleando, el Akshan rival está a punto de cerrar el encuentro. Pero Nami se puso el mono de superhéroe y consiguió defender un nexo que estaba a punto de caer. Para ello utilizó su [Q] – Prisión de agua al tiempo que la [W] – Resaca y oleada, lo que le dio un daño insano para acabar con la vida del midlaner rival.
Una jugada que permitió a su equipo acabar con el dragón anciano y cerrar la partida con una victoria. No sabemos si el resto de jugadores le dio el honor, pero Nami fue la verdadera MVP de esa partida.