El suplente de EDward Gaming que ha reventado solo queue con Qiyana
Uno de los campeones de la LPL ha aterrorizado EU West a pesar de no ser el jugador titular en su posición
Uno de los principales atractivos de los días previos de Worlds son las aventuras de sus participantes en los distintos servidores. Actualmente EU West se encuentra lleno de jugadores que habitualmente no están, por lo que el interés en ver partidas de solo queue crecen. La mayoría de ellos intentan conseguir rápidamente ELO para estar en las posiciones de la tabla clasificatoria. En esta ocasión quien ha dado la sorpresa en este recorrido es Yu Chun-Chia «JunJia«, suplente de EDward Gaming, que ha conseguido 42 asesinatos en una partida.
La Qiyana jungla de JunJia
JunJia se ha hecho notar en el solo queue europeo gracias a una partida con Qiyana como jungla en la que ha conseguido un total de 42 asesinatos. La duración del enfrentamiento fue de 29 minutos, por lo que el encuentro fue prácticamente a 1,5 asesinatos por minuto. El jungla suplente de EDward Gaming se enfrentó a jugadores a los que podría ver en un futuro en Worlds como Xie Tian-Yu «Icon«, medio de LNG Esports.
Actualmente el suplente de EDward Gaming se encuentra en Granmaestro con 725 puntos y un ratio de victorias del 70%. Precisamente su personaje más jugado es Qiyana, una campeona con la que ha jugado en un total de 41 ocasiones y cuenta con un win rate del 63%. JunJia está abusando mucho de la Emperatriz de los Elementos ya que Viego es su segundo campeón más jugado pero sólo lo ha usado nueve veces.
JunJia ha viajado a Worlds como suplente de EDward Gaming, que cuenta con JieJie como Zhao Li-Jie «JieJie». Como compañero en el banquillo tiene a Ming Kai «Clearlove«, el histórico jugador de EDG que volvió a la Grieta del Invocador a finales de 2020 tras un año como entrenador del equipo. El jugador de origen taiwanés ascendió al primer equipo de la League of Legends Pro League (LPL) tras competir durante todo el Spring Split en su academia. Sólo ha jugado cuatro partidas a lo largo de este verano, una en fase regular y tres en playoffs con un récord total de 2-2.