No todas las noticias pueden ser buenas. Hace unos momentos, el portal oficial de LoLEsports confirmaba que dos jugadores de Superliga Segunda serán suspendidos durante dos meses por account sharing. Los jugadores en cuestión son Federico Alemamy «Fede» y Eloi Córdoba «Hax«, de eMonkeyz Club. Ambos jugadores compitieron durante una partida en el Circuito Tormenta y esto ha provocado tal suspensión.
Según indican desde LoLEsports, varios trabajadores de la LVP se dieron cuenta de que algo ocurría en el Circuito Tormenta relacionado con account sharing y ringing. Este último término significa que el o los jugadores utilizaron la cuenta de otro jugador o solicitaron hacerlo.
Tal y como indican las normas, los jugadores de ERL no pueden disputar encuentros en torneos amateur sin permiso de Riot Games y, por supuesto, la propia Liga. Por este motivo, tanto Riot como la LVP colaboraron para solucionar este problema, contactando así con el club y los jugadores.
Fede y Hax, dos jugadores de Superliga segunda, suspendidos dos meses
Tal y como informan, todo el mundo colaboró en la investigación y ambos jugadores admitieron haber utilizado otra cuenta durante un partido. Por supuesto, esto viola la normativa competitiva de Riot Games, por lo que han decidido suspenderles durante dos meses de competición. Esto quiere decir que tendrán que mantenerse al margen del panorama profesional durante todo este tiempo.
Atendiendo a las reglas, podemos ver que las normas incumplidas han sido la 10.1.1, que destaca que ningún jugador de ERL puede participar en otros torneos de la escena sin permiso de Riot Games y de la propia liga y la 11.1.6, que indica que el ringing está completamente prohibido.
Queda claro que Riot Games se toma muy en serio la normativa a la hora de competir. Cualquier violación de la misma puede traducirse en castigos, ya sean económicos o, como en este caso, suspensión temporal o permanente de los propios profesionales.
Más en nuestra sección de League of Legends.