La Segunda División se despide de un club histórico
LEX competirá en el próximo Spring Split como sustituto de eMonkeyz
La Segunda División de la Superliga cuenta con diversos cambios de cara a 2023. La división inferior a la Superliga contaba hasta la semana pasada con cuatro clubes nuevos cuyo grosor procedía de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, este 27 de diciembre la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha confirmado la última y definitiva llegada de Segunda. La LVP ha anunciado la entrada de LEX Esports, que ha comprado la plaza de una entidad histórica dentro del ecosistema nacional: eMonkeyz.
LEX Esports es un club fundado por el creador de contenido Lexosi, que cuenta con más de 600.000 suscriptores en YouTube. «LEX esports nace para aportar ese toque elegante al sector, venimos sin complejos a pelear por todo respetando a la competición y a nuestros rivales en la Grieta. Hemos cuidado los detalles en cada proceso incluso antes de tener la certeza de la plaza porque a todas las personas que se han ido sumando al proyecto nos une la pasión por el mismo», ha afirmado el CEO del club.
Sin embargo, la llegada de LEX Esports se produce con la salida de eMonkeyz. A lo largo de 2022 el club compitió en segunda tras descender de la Superliga a finales de 2021. La organización barcelonesa mantuvo la permanencia en la Segunda División al ganar a QLASH por 3-2 en el torneo de promoción a Segunda. Además, el club se hizo con el resultado en medio de polémica por declaraciones de su nuevo CEO -actualmente cesado-, casos de impago y cobros por hacer tryouts.
LEX Esports es la quinta incorporación para la segunda división de cara a 2023 tras el Levante UD, Ramboot Club, seQura ZEST y Villarreal QLASH. El CEO de LVP, Jordi Soler, ha explicado la importancia que tiene la llegada de los nuevos clubes a la competición: «Es sin duda una oportunidad de oro para contar nuevas historias, para forjar nuevas rivalidades y para acompañar el desarrollo de nuevos talentos del League of Legends en España«.
La Segunda División de 2023 empezará el próximo 18 de enero. Además de los clubes nuevos, la liga mantendrá la presencia de AYM Esports, Case Esports, ZETA y Falcons. En 2022 Case se proclamó campeón del Spring Split, pero Guasones ganó la temporada de verano y se hizo con el ascenso por méritos deportivos. Además, la Superliga también contará con Rebels Gaming después de que el club comprara la plaza de G2 Arctic.