El contador llegó a cero y la Superliga dio el puntapié inicial de una nueva temporada. Después de bastante espera y un Mercado de Fichajes bastante intenso, la edición de primavera del certamen de LoL más importante a nivel nacional comenzó de la mejor manera posible: grandes jugadas, partidas definidas por detalles, importantes actuaciones de los fichajes y los debuts de las mascotas y la Grieta Tecnoquímica en la competencia que desarrolla la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
Este primer día de competencia tuvo como principales protagonistas a Bisons, Movistar Riders, Rebels, Giants y UCAM Tokiers. Estos cinco equipos dieron un buen primer paso y se quedaron con sus respectivas victorias, pero esto no hizo más que empezar, la temporada es larga y como hemos visto hoy, todo puede pasar. A continuación repasaremos los detalles más destacados que dejó esta primera jornada de Superliga y ya nos preparamos para lo que será la Jornada 2 de mañana.
Bisons EClub – Barça eSports (1-0)
La primera partida de la temporada tuvo de todo, Barça dominó cómodamente el early y mid-game de la partida con un sólido dúo Zeri-Yuumi en el carril inferior y un K’Sante que en manos de Whiteknight ampliaban la diferencia de oro gradualmente. Todo parecía salir bien para el equipo blaugrana, hasta lograron quedarse con el primer Nashor, sin embargo el no poder capitalizar objetivos con dicha bonificación le costó muy caro al equipo catalán. La partida continuó su rumbo, el tiempo pasaba y el Ryze de Random comenzaba a tener un papel crucial. El midlaner checo hizo estragos en las líneas de Barça dando la oportunidad a Bisons no solo de acomodarse y volver a la partida, sino también de ganarla por amplio margen.
Pero Random no se lleva todas las flores esta tarde, el dúo del carril inferior también ha tenido una gran partida, a pesar de no haber comenzado del todo bien, el Varus de Legolas (7/3/7) y la Lulu de Oscure (0/0/14) fueron muy importantes en la remontada. Luego de 37 minutos de partida y tras reclamar el tercer Nashor de la partida (el segundo en su registro), los Bisontes realizaron la puntada final para sellar una emocionante remontada y comenzar la temporada de la mejor manera.
Fnatic TQ – Movistar Riders (0-1)
El primer enfrentamiento de la temporada dejó la vara bastante alta, pero esta segunda partida no se quedó atrás. Fnatic TQ fue claro líder desde el comienzo, Nafkelah consiguió un par de asesinatos en la fase temprana que sirvieron para que su Irelia se convierta en un arma letal en contra de unos Jinetes que lejos de rendirse y ceder ante un posible stomp apostaron a una última jugada para intentar volver a la partida: Robar el Nashor. Parecía algo imposible ya que Fnatic TQ dominaba todas las líneas de la Grieta del Invocador y los jugadores de Movistar Riders estaban bastantes dispersos como para intentarlo, pero esto no detuvo a Isma que con su Sejuani se encargó de robar de forma perfecta el Baron Nashor y escapar sin problema alguno.
Esta jugada fue bisagra en la partida, desde este momento los Jinetes no pararían hasta llevarse la partida a casa, y así fue. Luego de la heroica hazaña de Isma, Movistar Riders encontró en Supa las herramientas para terminar de sellar la épica. Luego de reclamar el segundo Baron Nashor los Jinetes fueron pacientes y aguardando en los arbustos del río consiguieron el exterminio que sirvió para destruir de una vez por todas el nexo de Fnatic TQ y comenzar la Superliga 2023 de la mejor manera.
Rebels Gaming – Guasones (1-0)
A mitad de la jornada tuvimos el gran debut de Guasones en la máxima categoría de LoL en España, sin embargo no todo fue para celebrar ya que el equipo de Navarro no tuvo el comienzo deseado. Guasones dominó la partida con claridad, el marcador de asesinatos estuvo siempre a su favor por amplio margen, de hecho al finalizar la partida Guasones lideraba la estadística 21 a 12. Los primeros minutos de partida fueron un tanto caóticos, ambos equipos buscaban forzar peleas para conseguir una ventaja inicial y en ese pequeño caos fue Guasones el que salió mejor parado, el Wukong de Akre fue determinante en esta instancia de la partida tanto para ejecutar como para escaparse sin problemas de situaciones que parecían adversas.
Sin embargo con un Xico en modo MVP, terminó arrebatándole la partida que Guasones parecía tener servida en bandeja. El equipo de David De Gea consiguió un importantísimo triunfo no solo por tratarse de la primera jornada de Superliga, sino porque dieron vuelta un partido que prácticamente estaba perdido, una gran victoria que sin dudas hace muy bien a la moral de los Rebeldes.
Los Heretics – Giants (0-1)
En la recta final de esta primera y emocionante jornada tuvimos un choque de grandes, por un lado Giants que llega a este debut 2023 con una escuadra totalmente renovada pero con el objetivo de siempre, luchar por el título; mientras que en la otra esquina se encontraba Los Heretics, vigente campeón de España y Europa que se vio obligado a reforzarse tras la obtención de la plaza en LEC y trajo grandes nombres que hicieron temblar el Mercado de Fichajes como Flakked y Bluerzor.
A diferencia de las partidas anteriores, el cruce entre Gigantes y Herejes ha estado bastante más calmo, apenas dos asesinatos en 10 minutos y un solo dragón en 17 minutos. Sin embargo esa pasividad se terminó a los 25 minutos con una importante pelea cerca de la dragona Hextech donde Giants logró desarmar la formación de Heretics acabando con la vida de iBo y Zwyroo, se quedó con la bonificación del dragón y además lograron reclamar el Baron Nashor. Finalmente con un Attila encendido, los Gigantes lograron poner el broche de oro a la partida derrotando en un poco más de 30 minutos al vigente campeón europeo.
Una gran primera partida para Giants que a pesar de tener un roster enteramente nuevo, demostró que los jugadores se entienden a la perfección y que están para grandes cosas ¿Se hará gigante el equipo malagueño en esta Superliga?
UCAM Tokiers – KOI (1-0)
Para la última partida de este primer día de Superliga tuvimos un intenso y parejo cruce entre UCAM Tokiers y Finetwork KOI. Al igual que en la temporada anterior cuando el equipo murciano fichó por Hatrixx, en esta ocasión los Tokiers apostaron por una nueva cara conocida de KOI para el rol de Tirador: Rafitta. El español junto con el noruego integraron aquel primer roster de las Carpas y hoy se vieron las caras nuevamente pero esta vez con la camiseta del equipo rival.
UCAM se mantuvo liderando la partida la mayoría del tiempo y lo pudo haber hecho con una buena ventaja, sin embargo KOI siempre que pudo, logró castigar los errores propios de los murcianos como el over-extend y mal posicionamiento de Hatrixx y/o Mart. Estos yerros de UCAM dejaron que KOI pueda volver a la partida en varias ocasiones, pero el final parecía inevitable, luego de una pelea en la que los murcianos consiguieron un cuadra-kill, los Tokiers lograron cerrar la partida para poner el primer punto de victoria a su favor.
Más en nuestro apartado de League of Legends.