La Superliga bate un nuevo récord de audiencia en la gran final

Aunque no hubo público en directo, muchísimas personas disfrutaron del triunfo de Vodafone Giants

Ayer se disputó la gran final de la Superliga. Una serie al mejor de cinco que pasará al recuerdo por estrenar la nueva copa y por ver a Vodafone Giants levantar su séptimo título de la máxima competición nacional. Desde las 18:00 horas (CEST), vivimos una vibrante final en la que tanto los gigantes como UCAM Esports Club nos dejaron momentos inolvidables.

Sin embargo, Vodafone Giants no fue el único ganador de la tarde. Y es que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) volvió a batir un récord de audiencia. Con cada gran evento, vemos cómo la organizadora de la competición sigue creciendo y nos deja cada vez más claro que el League of Legends español está más vivo que nunca.

Una nueva noche de récords para la Superliga

Teniendo en cuenta las estadísticas obtenidas, hemos visto que la final congregó a un total de 300k espectadores únicos. Estos datos salen de la suma de las cifras que se obtuvieron tanto en el canal de Twitch como en UBEAT. Y la guinda del pastel llega con las 73.596 visualizaciones concurrentes, dejando en una mera anécdota los 27.755 viewers que llegaron en la final del Summer Split de 2020.

A esto hay que añadir las 259k horas visualizadas y los 43.191 viewers de media por minuto. Eso sí, teniendo en cuenta que el colofón llegó en un cuarto mapa, no podemos imaginar los números que hubiera obtenido en caso de haber llegado a un quinto mapa. Eso sí, esto demuestra que la Superliga tiene cada vez más seguidores y que los usuarios tienen hambre del League of Legends doméstico.

Por lo pronto, la Superliga ha llegado a su fin en este 2021. Tendremos que esperar hasta el próximo Spring Split 2022 para saber cómo crece la competición. Con la posible llegada de nuevos equipos, es posible que las audiencias sigan creciendo mucho más. Eso sí, todavía nos queda por disfrutar del próximo European Masters, así como de la próxima Iberian Cup. Se vienen buenos tiempos a la máxima competición española.