Queda tan solo un día para el final de la Superliga Orange, una final ciertamente diferente, ya que por las circunstancias sanitarias se celebrará online, y además, tendrá lugar a las 20:00. Otra de las cosas que llaman la atención de esta final es, precisamente, uno de los equipos que la han alcanzado.
Hemos caído en muchas batallas pero mañana, todo cambiará. Mañana reescribiremos la historia.
Jueves 2 de abril, a las 20:00h.
Final de la #SuperligaOrangeLoL vs @GiantsGaming #SomosMovistarRiders #SeguimosConectados pic.twitter.com/hnEpEm50T1— Movistar Riders #QuédateEnBase (@Movistar_Riders) April 1, 2020
El equipo de las incógnitas
Este es el caso de Movistar Riders, que se ha colado en la final tras pasar los cuartos de final y las semifinales con dos contundentes 3-0, a Team Queso y MAD Lions Madrid, siendo este último uno de los candidatos mas sólidos para alzarse con el título. El equipo de los jinetes pasó la temporada regular sin llamar mucho la atención, pero a la vez terminando con un 13-5, lo que les hizo quedar terceros. Lo cierto es que el equipo de Jarge y compañía ha estado ciertamente infravalorado toda la temporada, siendo incluso objeto de críticas por otros integrantes de la Superliga como Cristian «Future» Duarte, que llegó a declarar que «Movistar Riders jugaba mal al League of Legends».
Sigo manteniendo que jugáis al LoL mal y nosotros ahora estamos jugando aún peor.
La diferencia es que yo doy mi opinión antes y la cara después en vez de esperar a ganar para sacar un tweet hacia el rival.
Bien jugado, nos vemos en la vuelta.
— Future (@FTREFORMED) February 17, 2020
Riders, a un enfrentamiento de ser campeón de Superliga
Quizá este sentimiento generalizado se produjo por la entrada de Javier «Elyoya» Prades, proveniente de la academia o la continuidad de Mauno «beansu» Tälli en el equipo tras una temporada que no fue del todo buena, o incluso por las dudas alrededor de Javier «JaVaaa» Martínez, AD Carry del que se dudaba de su rendimiento individual en los primeros compases de la temporada. Pese a todo, todos los jugadores del quinteto han demostrado su potencial en la Superliga Orange, llegando a la final en un gran estado de forma, quizá el mejor de la temporada.
Su rival en la final no será nada mas y nada menos que el gran favorito, el equipo de Vodafone Giants, que también han demostrado un gran rendimiento colectivo durante la temporada. Cabe destacar que los dos equipos se han enfrentado dos veces en la temporada, y el resultado ha sido de 1-1, por lo que podríamos tener una final ciertamente disputada si ambos conjuntos muestran su mejor nivel. Podréis seguir la final mañana jueves, a partir de las 20:00, en el canal de la LVP.
Mas noticias: Elyoya, del Amateur a la final de Superliga Orange