La Superliga de League of Legends estrena formato en postemporada. Así lo ha anunciado este jueves 3 de marzo, y es que pese a seguir contando con seis equipos en la fase final, el desarrollo de la misma será distinto al habitual.
Los dos primeros clasificados de temporada regular se enfrentarán directamente por un puesto en la final de Superliga, y el perdedor de ese encuentro tendrá una segunda oportunidad de alcanzar el título. ¿Cómo será esa oportunidad? Un encuentro contra el ganador de los cruces entre el tercer y sexto clasificado del campeonato.
Este formato puede parecer extraño, y hasta una forma de beneficiar a los equipos más poderosos de la temporada, dificultando enormemente a los que han quedado por detrás de cara a alzarse con el torneo; pero también se puede ver desde una perspectiva distinta, la de dar valor a la temporada regular, y es que pocas veces ha sido tan importante acabar en las dos primeras posiciones.
La temporada regular de la Superliga termina el próximo jueves 10 de marzo, y los playoffs comenzarán el lunes 14 del mismo mes. Unos playoffs que tendrán un partido más que en otras ediciones: cinco antes de la gran final.
- 14 de marzo – Partido 1: El primer cruce de la postemporada, en el que se enfrentará el tercer clasificado contra el rival que escoja de entre el quinto y sexto de la clasificación.
- 17 de marzo – Partido 2: Un segundo cruce que enfrentará al cuarto clasificado contra el rival que quede libre tras la elección del tercer clasificado.
- 19 de marzo – Partido 3: Duelo directo entre los dos primeros clasificados. El ganador pasa directamente a la final de Sevilla.
- 21 de marzo – Partido 4: Enfrentamiento entre los ganadores de los dos primeros partidos, entre el tercero y sexto clasificado.
- 24 de marzo – Partido 5: El ganador del partido 3 frente al ganador del partido 4, en juego la última plaza para la final.
- Final – 30 de marzo
Una Superliga para la historia
Un campeonato histórico el de este año, con grandes novedades y equipos que han aterrizado generando grandes expectativas. La postemporada promete ser histórica.