Aún falta tiempo para que la Superliga de League of Legends vuelva a abrir sus puertas. Sin embargo, son un montón de aficionados los que esperan el regreso de la máxima competición española. Y es que todos los anuncios que se han ido haciendo oficiales en las últimas semanas han hecho que el hype se dispare a límites jamás imaginados. La llegada de BISONS ECLUB, el anuncio de que Fnatic y Team Queso estarán juntos y, lo más esperado, el nuevo equipo de Ibai y Piqué hacen de la Superliga 2022 una competición más que interesante.
Desde la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ya nos han ofrecido la fecha en la que arrancará la competición nacional. Será el 10 de enero de 2022, unos días antes de que también de comienzo la League of Legends European Championship (LEC). Durante tres meses viviremos una gran competición que se cerrará con unos playoffs completamente renovados. Y es que, por fin, el losers bracket llega a la Superliga.
Regresa la Superliga por todo lo alto
Tal y como ocurría hasta ahora, los seis primeros equipos de la tabla llegarán a los playoffs. Una vez llegue este momento, los dos primeros conjuntos pasarán directos a semifinales, dejando a los otros cuatro luchar por un puesto. Sin embargo, las semifinales presentarán ese formato que será diferente y que hará de la Superliga una competición más que interesante.
El primero y el segundo se verán las caras directamente y lucharán por un puesto en la Gran Final. El equipo que pierda caerá al losers bracket. El resto de participantes lucharán entre sí en un formato de eliminación directa que finalizará en el momento en que tengan que enfrentarse al equipo que perdió por esa plaza en la final. De ahí saldrá el segundo finalista.
Más en nuestra sección de League of Legends.