El primer día de Superliga fue algo único. Vimos a todos los equipos que participan en el campeonato doméstico darlo todo para conseguir la primera victoria de la temporada. Algunos como UCAM Tokiers dieron la campanada, mientras que los tres favoritos, como son Fnatic TQ, Giants Gaming o KOI fueron derrotados. Eso sí, todos ellos dieron mucha guerra y nos dejaron jugadas únicas.
Por supuesto, ha quedado claro que los espectadores tenían muchas ganas de League of Legends. Si bien el Mid-Season Invitational 2022 finalizó justo el día antes, la Superliga tiene un aura especial. Cualquier aficionado al competitivo del MOBA de Riot Games sabe que la competición española es única y que el espectáculo que nos ofrece no es comparable a ninguna otra liga.
La Jornada 1 de Superliga nos deja números únicos
Los números del pasado 2021 ya sorprendieron a todos. Pero lo de este 2022 ha sido algo completamente único. Y es que este pasado lunes los espectadores únicos subieron hasta los 342.422. Esto implica que esta estadística ha aumentado en un 43%, algo que demuestra que el League of Legends doméstico está más que vivo. Y todo esto sin contar los co-streams.
Fue este año cuando arrancó este método de retransmisión por el cual los equipos pueden ver el partido de su propio equipo. En caso de añadir estos co-streams a la estadística podemos ver que la estadística subió hasta los 620.000 espectadores únicos, lo que implica que aumentó en un 160% con respecto al pasado año 2021.
A todo esto hay que añadir las horas vistas, las cuales aumentaron en un 152% en relación al 2021. El canal de la LVP también dejó datos sensacionales: destacamos el pico de 64.353 espectadores concurrentes, casi 30K más que el año anterior. Y con esto llegamos a la conclusión de que el League of Legends español está más vivo que nunca.
Más en nuestra sección de League of Legends.