Todo aficionado al League of Legends competitivo debía tener marcado este jueves 11 de agosto en su calendario. Sí, los mejores de cinco de Superliga continúan y hoy tocaba vivir un partido único. Finetwork KOI y BISONS ECLUB se veían las caras por un puesto en las semifinales y, más importante aún, una plaza en el EU Masters 2022.
Si echamos la vista atrás, este partido podría ser una reedición del Spring Split 2022. En aquel momento, los bisontes eliminaron a los chicos de Ibai Llanos y les dejaron fuera de la lucha por el trofeo doméstico de League of Legends. La tensión se palpaba en el ambiente y podíamos ver cómo todos los jugadores de ambos equipos querían ganar pero, por supuesto, llegaban con un gran respeto por lo que podrían tener preparado sus rivales.
Perder implicaba quedarse completamente fuera del circuito y no volverían a competir, como mínimo, hasta la próxima Iberian Cup, en caso de que se juegue. El ganador se enfrentará a Giants Gaming el próximo lunes a las 18:00 horas (CEST) por un puesto en la final de Madrid.
BISONS empieza la eliminatoria de Superliga a lo grande
Lo que todos los aficionados querían era obvio: Que las cosas no transcurrieran como en el partido entre Giants Gaming y Team Heretics. Los herejes ganaron por un contundente 3-0 al conjunto malagueño y nadie quería ver algo así en estos cuartos de final. No obstante, tal y como empezó todo parecía que la serie se dirigía hacia el mismo destino.
Una primera partida que arrancó girando alrededor de la toplane con un Alby buscando poner a Myrwn por delante. Si bien la composición de Finetwork KOI se iba hacia el late game, poco a poco BISONS consiguió sacar ventaja. El punto de Inflexión llegó a minuto 18 con un doble teleport que permitió a los bisontes acabar con cuatro de los cinco rivales. 28 minutos duró la primera partida, aunque KOI no se vino abajo.
VAYA ULTIMATE DE @Random_mid
¡Cuatro kills para @BISONSECLUB!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoL pic.twitter.com/tsImTBvDqI
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) August 11, 2022
Llegamos a un segundo encuentro que arrancó mejor para las carpas. Eso sí, KOI cambió por completo su composición, intentando jugar de manera más proactiva. Pero esto no ocurrió, por lo que BISONS pudo imponer su estilo de juego desde el principio. Con una composición mucho más tanque, los bisontes conseguían poner el pecho y resistir las embestidas rivales. Ya de cara al juego tardío, era tal la ventaja del equipo vasco que, a pesar de que KOI tenía mejor composición, no conseguían bajar sus barras de vida. 2-0 y punto de partido.
La serie sigue viva
Así nos dirigimos a un tercer mapa en el que KOI quemó sus últimos cartuchos. Sabían que se jugaban todo, por lo que llegó el momento de sacar el Draven y el Shen. Se podía ver que los jugadores de KOI no querían irse a casa y todo pasaba por el lado de un Xico que empezó farmeando como nunca y un WhiteKnight cuya misión era proteger a Draven.
Pero a minuto 11 llegó Alby con una buena definitiva para acabar con la Orianna de Xico y dar ventaja a Akali. Cuando parecía que los bisontes iban a empezar a reventar la partida, KOI jugó una teamfight perfecta que les permitió acabar con todos sus rivales. La serie seguía viva y los aficionados de KOI más tensos que nunca.
CINCO KILLS Y ALMA DE NUBE PARA @KOI
📺https://t.co/vMMCKyK378 #SuperligaLoL pic.twitter.com/HZhMiho6ij
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) August 11, 2022
A pesar de ello, nunca se puede dar por muerto al equipo de BISONS ECLUB. Fue a minuto 25 cuando, tras una serie de errores por parte de KOI, los bisontes sacaron una teamfight adelante que hizo saltar las alarmas. Nada de qué preocuparse, porque pocos minutos después vimos a KOI recuperar todo el control de la partida y poner el 2-1.
KOI se despide de su primer año competitivo
Desde KOI tenían claro que era el momento de forzar un quinto mapa, de poner el Silver Scrapes en los altavoces de los aficionados. Y empezaron el cuarto enfrentamiento por todo lo alto, con un Koldo muy centrado en el encuentro. Y los chicos de Ibai se pusieron por delante en el marcador de oro. A pesar de que no había ninguna kill temprana, sí sacaban ventaja en todas las líneas.
Lo que podemos decir con claridad es que Koldo se echó el equipo a las espaldas como nunca. Viego en manos del jungla español parece otro campeón y así lo demostró tanto en el tercer como en el cuarto mapa. Poco a poco los chicos de KOI se pusieron por delante hasta el punto de destrozar a sus rivales. Sin embargo, conforme llegaban al late game parecía que no conseguían cerrar la partida y poco a poco tiraron el mapa que ya tenían ganado.
Cuanto más se alargaba la partida, más complicadas se ponían las cosas para un KOI que no sabía cómo cerrar el encuentro. Finalmente, luchar era imposible para Finetwork KOI. Los bisontes llegaron a su zona de confort y eso les permitió ganar todas y cada una de las peleas. Esto puso el 3-1 en el global y, con ello, nos despedimos del primer año competitivo de KOI.