BISONS ECLUB o como nos gusta decir, LoL Champagne en su máximo esplendor (3-1)

Los bisontes se enfrentarán a Finetwork KOI en segunda ronda

Magia, emoción y, cómo no, mucho LoL champagne. Eso era lo que esperábamos de un mejor de cinco que, lejos de tener un claro favorito, apuntaba a ser apretado de principio a fin. Como diría Recycled J, ambos llegaron a este partido para dejar su huella como dos superestrellas. Advertir a su próximo rival, Finetwork KOI, de que pase lo que pase ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer.

Así, este jueves llegamos a un enfrentamiento entre ese equipo que ha ilusionado a todos los aficionados. Un club al que Pablo Menéndez Martínez «Marhoder» ha sabido dar una identidad. Un BISONS ECLUB con una plantilla que, lejos de estar conformada por grandes estrellas, tiene a cinco jugadores que han sabido adaptarse, crecer y formar algo que muy pocos pueden llegar a conseguir: una sinergia prácticamente perfecta en la que pueden jugar lo que quieran porque, de un modo u otro, saben que pueden confiar entre ellos.

Y no sería un buen partido si no tuvieran un rival digno de mención enfrente. Un equipo en el que pocos confiaban a principio de temporada y que ha sabido ponerse frente a todo un público para decir: «Sí, estamos aquí y vamos a hacer del trono nuestra silla«. A pesar de las pérdidas que sufrieron tras el Summer Split 2021, desde G2 Arctic han sabido hacer muy bien las cosas. Hemos visto cómo varios jugadores han sido criticados, pero a la hora de la verdad han sabido dar un paso al frente, hacer el trabajo sucio y echarse al equipo a las espaldas en los momentos más importantes (hola Fresskowy, hola Supa).

Magia y mucho League of Legends

Enfrentarse a BISONS ECLUB no es sencillo. Y menos cuando deciden sacar un Nasus en la botlane para hacer counter a Zeri. Fue ese el momento en que los bisontes descolocaron a sus rivales y comenzaron los sudores fríos en el equipo de G2 Arctic. Algunos dudarían si este campeón funcionaría, sobre todo en una posición como es la de ADC. Pues lo hizo. Y no solo dentro de la partida, sino que grandes personalidades como son LS o Ashley Kang se rindieron ante el ingenio de Marhoder y los bisontes.

Por supuesto, esta partida se tradujo en victoria para un equipo de BISONS que repetiría draft para el segundo mapa. G2 Arctic no lo iba a desaprovechar y cambiaba su estrategia. En una les pillaron, en dos seguidas no. Así, por mucho que los bisontes intentasen pegarse y acabar con sus rivales, los chicos de Melzhet aprendieron de sus errores del pasado y no iban a dar su brazo a torcer. Hasta Supa consiguió un asesinato cuádruple con esa Zeri, demostrando que no se iba a rendir y que quería un puesto en ese partido que les pondría cara a cara contra Finetwork KOI.

La bisoneta arranca y no tiene intención de frenar

Si bien podíamos pensar que G2 Arctic podría haber puesto un antes y un después con esta victoria, la realidad es que es muy complicado tumbar a este BISONS ECLUB. Y es que este equipo es capaz de ofrecernos lo mejor y en cualquier momento lo peor. Pero en este mejor de cinco simplemente vimos su mejor cara. Y así nos lo demostraron en un tercer mapa en el que reventaron con una Gwen en la calle superior, un Trundle en la jungla y un Jayce a manos de Random. Aunque G2 Arctic dio la cara, no fue suficiente para ganar este mapa. Jaque a favor del equipo vasco.

Y llegamos a un último mapa que, lejos de ser un stomp por parte de algún equipo, fue un completo tira y afloja. Primero golpeaba uno, luego acertaba el resto. Y así hasta que, en un momento, BISONS ECLUB consiguió hacer suyo el mapa. Las posibilidades se alejaban para el club granadino y ellos lo sabían. Sin embargo, pelear contra un Alma infernal nunca es sencillo. Así, G2 Arctic apostó todo a una bala: El Dragón Anciano. No obstante, ya era demasiado tarde, los bisontes se encontraban en un momento imparable y consiguieron cerrar una partida que les daría el pase a la siguiente ronda. Punto, set y partido.

Será el lunes 21 de marzo cuando BISONS ECLUB y Finetwork KOI se vean las caras en una segunda ronda en la que el equipo de gane terminará enfrentándose al perdedor de la semifinal.