Según un usuario de Weibo, Suning habría vendido su plaza de la League of Legends Pro League (LPL) a la propia Weibo. Los cambios no afectarían en el ámbito deportivo ya que estarían ligados más estrictamente a la marca.
El adiós a Suning
Weibo llegará a la LPL tras comprar la plaza de Suning. Según la fuente de la red social china, la empresa no hará cambios en los jugadores o en el cuero cuerpo técnico, por lo que apenas afectaría a la plantilla de League of Legends como tal. Sin embargo, a nivel de marca sería totalmente distinto. Por el momento Weibo cambiaría el nombre del equipo.
Por el momento se desconoce si la venta está provocada por problemas económicos, especialmente con la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el fundador de Suning vendió el pasado diciembre sus derechos de accionista a Taobao, un portal de negocios.
Un nuevo comienzo
Suning vivió un 2020 de ensueño. El equipo pasó de quedar decimoprimero en el Spring Split de la LPL a ser el tercero en verano, algo que le dio el primer pase a Worlds de toda su historia. En los Campeonatos Mundiales fue la gran sorpresa del torneo ya que llegó a la final tras eliminar a JD Gaming y Top Esports en la fase eliminatoria. Finalmente, perdió por 3-1 contra DAMWON Gaming. Esto provocó que fuera la organización más galardonada en los premios anuales del League of Legends chino. Además, Lê Quang Duy «SofM» fue proclamado como el mejor jugador de la LPL de todo 2020.
Independientemente de quién sea el nuevo propietario de la plaza, Suning debutará en el Spring Split de la LPL de 2021 el próximo sábado 9 de enero a las 10:00 contra Top Esports. Su segundo partido será el jueves 14 de enero a las 12:00 contra Royal Never Give Up.