Suning Gaming suspende a SofM con un mes sin salario
Suning Gaming, finalista de Worlds 2020, va a sancionar a su jungla SofM con un mes de salario. Y es que parece que el jugador vietnamita no tuvo la mejor actitud de todas en una partida de solo queue previa a la final contra Damwon Gaming.
Así se ha conocido a través de Weibo, donde la propia organización pide disculpas por la actitud de su jugador, y en la que se compromete a trabajar con él para mejorar en dicho aspecto. Al parecer, no es la primera vez que SofM es multado por su actitud, pues ya lo fue hace 4 años cuando jugaba con Snake Esports.
Indagando un poco más sobre el tema, parece que dicha situación se dio en una partida previa a la disputa de la final de Worlds. SofM se encontraba en una solo queue jugando con Graves, cuando la Zoe de su equipo se desconectó varias veces, a lo que el jungla empezó a proponer rendirse.
Al parecer, el resto de miembros se negó a hacerlo pese a claramente estar el equipo en desventaja, lo que suponía una pérdida de tiempo. Sobre el minuto 9 de partida, y casi sin posibilidades, SofM vendió todos sus ítems y se fue afk. No sin antes responderle al Ryze de su equipo, quien grabó la partida, algo como «si no sabes jugar, no me pingees», seguido de unos cuantos pings de respuesta.
Suning Gaming ya ha hecho pública la disculpa, y la sanción económica será de un mes sin saberse la cantidad exacta. Veremos si es reincidente, y si dicja sanción consigue su propósito. Ya hemos visto cómo se las gastan en la LPL con las sanciones a sus jugadores como Wei, jungla de eStar, quien jugó sin Flash.