El Summer Split de LEC se disputará en formato online
La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos
Según ha confirmado Pablo Suárez para Dot Esports, el Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC) se jugará de manera online debido al COVID-19. No obstante, sigue existiendo una posibilidad de que vuelva a ser presencial. Eso sí, tendremos que esperar para ver cómo evoluciona la pandemia y si les permite realizar algún cambio durante la temporada.
La LEC seguirá siendo online
Si bien el propósito principal de Riot Games es que la máxima competición europea vuelva a disputarse desde el estudio de Berlín, todavía no pueden hacerlo. La League of Legends Champions Korea (LCK) ya anunció que su temporada veraniega sería de manera presencial y con público. También hay información sobre la League of Legends Championship Series (LCS), desde donde se planea llevar a los equipos al estudio desde la primera semana.
Aun así, la LEC prefiere tomar todas las precauciones posibles y evitar cualquier tipo de problema sanitario. Según contó a Dot Esports el Head of Esports de League of Legends en Europa y MENA, Maximilian Peter Schmidt, los partidos se jugarán online con el fin de mantener la seguridad de todo el mundo, donde se incluye a los staffs de producción, equipos y público.
«Si bien queremos que los jugadores vuelvan al estudio lo antes posible, lo cierto es que todo depende de los consejos y las regulaciones de las autoridades locales«, destacaba Schmidt en la entrevista con Dot Esports. Y es que su prioridad es que los jugadores puedan volver a competir de manera presencial, siempre y cuando la legalidad y la seguridad lo permitan.
También admitió que tras los jugadores, permitirían la llegada de todo el staff, la prensa y el público. Todo ello una vez que las autoridades locales permitan que grandes grupos de personas puedan acceder a lugares cerrados y con una proximidad «cercana».
El Summer Split de LEC arrancará el próximo viernes 11 de julio. Nos encontramos ante la temporada más importante del año, puesto que este será el momento en que los equipos luchen por un puesto en el próximo World Championship 2021.