Por mucho que no nos guste, la toxicidad es algo que va de la mano con los juegos online y más si son competitivos. League of Legends es uno de esos títulos en los que solemos encontrarnos con comportamientos poco adecuados. Insultos o perder la partida a propósito suelen ser algunos de estos métodos de toxicidad en LoL. Y el último en demostrar cómo es la toxicidad en el MOBA ha sido Shaclone.
Su objetivo era claro: intear todas y cada una de las partidas desde la calle central. Durante 5 horas, el jugador repitió el mismo proceso, fedeando a sus enemigos y obligando a sus compañeros a perder sin ninguna posibilidad de regresar a la partida y, por ende, sin opción alguna de ganar.
Un streamer muestra la verdadera toxicidad de LoL
El propio nombre de la cuenta indicaba lo que iba a ocurrir: «Tryhard to Iron 4«. Sin ningún tipo de problema, el jugador decidió ir a la calle central para morir intencionadamente para así caer lo más rápido posible. Incluso se dedicó a hacer numerosos comentarios sobre sus compañeros mientras se encontraba en directo.
Fue a finales de la temporada 6 cuando Riot Games baneó la cuenta principal de Shaclone. En ese momento el creador de contenido dijo que iba a comprar todas las cuentas posibles y a demotearlas lo máximo que pudiera. Por supuesto, esto no pasó desapercibido a ojos de Riot, desde donde tienen en el punto de mira a Shaclone. Incluso no le importa ser sincero y no ocultar que pierde las partidas a propósito.
Por el momento parece que Riot sigue trabajando para intentar encontrar las otras cuentas del streamer y banearlas lo antes posible. Tendremos que esperar para ver si la compañía consigue acabar con esta espiral de toxicidad o, en consecuencia, Shaclone sale indemne de esto.
Más en nuestra sección de League of Legends.