Fuente: Inven Global
Escrito por: Daniel «Quest» Kwon
Habiendo derrotado al representante de la LCS, Cloud9, el día anterior, Detonation FocusMe casi consigue dar otra sorpresa en el Día 3 del Mid-Season Invitational de 2021, esta vez contra el campeón vigente, DWG KIA. Llevaban un gran momentum, pero una pelea casi al final de la partida hizo que todo el castillo se derrumbara. Sin embargo, el partido captó la atención de todo el mundo ya que un underdog de una región emergente demostró que se puede hacer historia. Tras el encuentro, Mun “Steal” Gun-yeong, jungla de DFM, se unió a Inven Global para una entrevista post-partido.
-Ha estado cerca. ¿Cómo te sientes tras esta derrota?
Steal: Sinceramente, entramos a la Grieta con intenciones de ganar y la partida la verdad que iba bastante bien. Todos nos hemos emocionado ante la idea de casi ganarle a DK, pero hemos perdido la concentración al final. Una lástima de derrota.
-¿Con qué mentalidad encarasteis el partido?
Steal: Ganaron el Mundial el año pasado, así que son un equipo fuerte. Sin embargo, no teníamos nada que perder, así que hemos dicho: “Vamos a jugar nuestro juego y a ver qué pasa.”
-Habéis estado a una pelea de ganar al favorito del torneo. ¿Qué ha ido mal al final? ¿Puedes contarnos qué ha pasado?
Steal: Tras quemar las Definitivas de Gangplank y Xayah, les he dicho a mis compañeros que iniciaran. Sinceramente, no hay mucho que comentar sobre ello, sólo que he jugado fatal.
-¿Cómo de satisfecho estás tú y el equipo con la actuación que habéis dado?
Steal: Quitando ese throw al final, creo que Aria ha plantado cara y ha conseguido la prio contra ShowMaker-Canyon, el medio/jungla que se dice que es el mejor del mundo. El resto de compañeros también han jugado bien, así que creo que por eso nos ha ido bien contra ellos.
-¿Cómo ha reaccionado el equipo al haber estado tan cerca de ganarle a DK?
Steal: Sinceramente, hemos dicho como de broma que el partido era un partido de “bonus”. De ganar, entonces suerte. De perder, no teníamos nada que perder de todos modos. Cero presión por nuestra parte y, tras perder, hemos dicho: “Meh. Pá’lante y vamos a prepararnos para llegar a la siguiente fase.”
-DFM está siendo el centro de todas las sorpresas en el MSI de este año. Dejando a un lado todos los memes sobre que NA es una región emergente, ¿cómo valorarías a C9 como equipo?
Steal: Creo sinceramente que son un gran equipo. Nuestro plan de partida funcionó contra ellos y, con la suerte de nuestra parte, pudimos ganarles. Pero no creo que podamos ganarles tan fácilmente la próxima vez que les ganemos.
-¿Algún jungla/equipo del resto de grupos al que te quieras enfrentar?
Steal: Yo… No conozco al resto de junglas o equipos en el resto de equipos. Mi mayor reto era Canyon y he jugado hoy contra él. Sentí mariposas en el estómago de cara al partido de hoy.
-¿Cuál es vuestro objetivo/expectativa para el MSI de este año?
Steal: Por ahora sería llegar a la siguiente ronda. Una vez lo consigamos, creo que las estrellas son el límite.
-DFM tendrá dos días hasta los próximos partidos. ¿Qué dirección tomarán los entrenamientos del equipo?
Steal: Aunque vayamos 1-2 ahora mismo, creo que somos proactivos y que jugamos los partidos a nuestro ritmo y ciñéndonos al plan de partida. Vamos a ver cómo podemos hacer una mayor bola de nieve y a no tirar las partidas todo el tiempo.
-Para terminar, unas palabras para los fans.
Steal: Si jugamos como contra C9 y DK, menos los throws, creo que podremos llegar lejos en este torneo. ¡Por favor, seguid apoyándonos!