El split de verano de la LCK, que arranca el 9 de junio, volverá al formato presencial y con público. Así lo ha confirmado Ashley Kang, para Korizon Esports, de acuerdo a lo publicado sobre el inicio de la liga por la misma LCK.
[Official] #LCK summer split will be held at LoL Park, offline, with players and audience at the venue, according to @LCK_Global. pic.twitter.com/5W5njuQKVM
— Ashley Kang #LCK (@AshleyKang) May 31, 2021
Por lo tanto, la mayor liga coreana de League of Legends volverá a su formato offline tras más de un año con los equipos jugando desde sus gaming houses debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19. De esta manera, se disputaron el final del split de primavera y de verano de 2020, y de la misma manera el split de primavera de esta temporada de 2021.
Como ya podíamos adivinar, el split de verano de la LCK se llevará a cabo en el LoL Park, estadio estrenado hace no mucho tiempo al que todavía no nos habíamos acostumbrado hasta que llegaron las restricciones. De esta manera, DAMWON KIA defenderá título in situ desde el mismo venue.
De todos modos, no estará el estadio lleno. Según las restricciones establecidas por el mismo gobierno surcoreano, este tipo de evento sólo pueden albergar un 10% de su capacidad en cuanto al público. Es decir, hasta unos 40 fans podrán acercarse al LoL Park para disfrutar de los partidos.
> The opening match will be held on June 9th – @Brionesports vs @LiivSANDBOX
> Up to 40 fans will be allowed into the venue per match, per the government regulation that allows 10% of the venue’s live audience capacity pic.twitter.com/KTZKZyfETm— Ashley Kang #LCK (@AshleyKang) May 31, 2021
El split de verano de la LCK arrancará con los partidos entre Brion Esports vs Liiv Sandbox y T1 contra Hanwha Life Esports.