El encuentro entre TeamSoloMid y Counter Logic Gaming fue un despropósito que hasta hizo explotar al comentarista David Turley «Phreak» en directo. De todas formas, el partido dejó pequeños detalles interesantes, o al menos curiosos. Uno de ellos fueron los objetos que el jungla de TSM, Mingyi Lu «Spica«, se compró con Lee Sin. El jugador optó por dos objetos de Letalidad en lugar de otros más comunes como la Cuchilla Negra y en una retransmisión en directo desarrolló el por qué de su decisión.
El Lee Sin con Letalidad
Una de las condiciones de victoria de CLG era el Corki de Eugene Park «Pobelter», algo que obligó a TSM a poner el foco sobre él. «Si juego como bruiser simplemente seré un objetivo con el que Corki podrá robar vida» pensó Spica durante la partida. A partir de ahí, el jugador concluyó que con los objetos más comunes no iba a hacer nada, por lo que optó por el Filo Fantasmal de Youmuu y la Guja Sombría.
El jungla del objetivo era evidente: «tenía que matarle antes de que él me matara«. Finalmente Yu aseguró su objetivo y consiguió junto a sus compañeros de equipo la sexta victoria de TSM en el Summer Split de la League of Legends Championship Series (LCS) de 2020. Además de ello, Spica ofreció la diferencia que él ve entre jugar Lee Sin con Letalidad o al estilo tradicional, ya que según sus propias palabras «tienes que ser mucho más inteligente [con el Lee Sin AD] que con el bruiser«.
Una nueva forma de jugar Lee Sin
Aunque los objetos comprados por Spica con Lee Sin fueron llamativos, puede que en un futuro no dejen de serlo. Jugadores como Lee Seung-yong «Tarzan» o Kim Geon-bu «Canyon» han optado por la misma build en el solo queue sur-coreano cuando han jugado al Monje Ciego.
Tras el nerf al Conquistador, que ahora necesita 12 stacks para hacer daño verdadero y tener curación, los junglas ya mencionados han optado por los objetos que el jungla de TSM usó para compensar la falta de daño. Además, la reducción de poder de la runa ha hecho que el Electrocutar vuelva a jugarse con más frecuencia con Lee Sin, o al menos por ahora.