Mingyi Lu «Spica» se ha proclamado mejor jugador (MVP) del Summer Split de la League of Legends Championship Series (LCS). El jungla ha conseguido por primera vez en su carrera este premio individual al liderar a TSM hacia el liderazgo de la competición durante la fase regular. Sin embargo, el jugador ha recibido el reconocimiento después de que la organización norteamericana se quedara sin opciones al título de campeón y sin Worlds tras perder contra Cloud9 en el cuadro inferior de los playoffs.
El mejor estado de forma de Spica
A pesar de tener un precipitado debut en la LCS a finales del Summer Split de 2019, Spica ha ratificado que cuenta con el talento necesario para ser uno de los nombres propios de la competición. El jungla ha sido elegido MVP de la competición al liderar a TSM a la primera posición de la fase regular con un récord de 30 victorias y 15 derrotas. A lo largo de la temporada el jugador ha sido el motor de la organización norteamericana al participar en un 71,3% de los asesinatos, siendo el integrante de la plantilla que más impacto ha tenido en este aspecto junto a Hu Shuo-Chieh «SwordArt«.
Sin embargo, en este 2021 TSM ha seguido una tónica totalmente contraria a la del año pasado. En esta ocasión se ha quedado sin Worlds y sin opciones al título de campeón tras caer a manos de Cloud9 en el cuadro inferior, equipo al que precisamente eliminó en la décima temporada para ganar el Summer Split y representar a la LCS en China. Este año C9, 100 Thieves y Team Liquid serán los conjuntos norteamericanos que disputarán los Campeonatos Mundiales, que se disputarán en Europa tras un cambio de última hora confirmado por parte de Riot Games.
Anteriormente la LCS anunció otros reconocimientos como el premio a rookie de la temporada o el All-Pro, donde precisamente Spica está como jungla titular acompañando a Ibrahim Allami «Fudge«, Dianele di Mauro «Jiizuke«, Victor Huang «FBI» y Jo Yong-in «CoreJJ«. Kyle Sakamaki «Danny«, tirador de Evil Geniuses, fue proclamado mejor debutante de la competición en este 2021 tras ser uno de los pilares de EG en su camino hacia la tercera posición de la fase regular con sólo 17 años.