En oriente son muchos más estrictos con el comportamiento de los jugadores en público y eso ya lo conocíamos. El pasado 16 de junio, eStar sancionaba a su jungla Fu “Wei” Chien-Wei por jugar una partida con Ignite y no con Smite por error. Pues bien, dos equipos de la LPL han sancionado a dos de sus jugadores por comentarios inapropiados durante streamings.
Southwind y Leyan los implicados
iG Southwind and VG Leyan have each been issued with a formal warning and fines for unprofessional behavior during a stream.
Southwind was fined 50,000 yuan while Leyan is to have a month’s worth of his salary deducted.#LPL pic.twitter.com/sjOgOlpzFU
— Kevin Kim 🦆 (@KevinKimLoL) July 14, 2020
Su «Southwind» Zhi-Lin y Lu «Leyan» Jue han recibido multas por parte de sus respectivos equipos, Invictus Gaming y Vici Gaming, por comentarios inapropiados. El support de Invictus Gaming ha sido sancionado con 50.000 yuan, unos 6.258€ aproximadamente, y a Leyan, el jungla de Vici Gaming, se le quitará el salario de un mes, según el traductor de Korizon Esports, Kevin Kim.
Ambos clubes notificaron las sanciones a través de diferentes post en Weibo. En el comunicado de Invictus Gaming, el equipo aclaraba que los acontecimientos se dieron el pasado 11 de julio. Por otra parte, Vici Gaming informaba que los comentarios de Leyan se dieron en la retransmisión en vivo del pasado 14 de julio. Para el equipo chino, «Leyan, como jugador profesional y figura pública, debe liderar con el ejemplo y regular sus palabras y hechos«.
Ambos clubes han pedido disculpas a todos los fans por la actitud de sus respectivos jugadores. No cabe duda que la LPL es la región de todo el mundo que más se está endureciendo con la actitud de sus jugadores en público.
¿Crees que las demás regiones del mundo deberían tomar como ejemplo a los equipos de la LPL y empezar a sancionar este tipo de comentarios?
Más noticias: Faker juega Lulu en medio: ¿estamos condenados a un nuevo metajuego?