Soraka podría volver a aparecer en la top lane con los cambios que tenemos en el PBE acerca del parche 10.10. Recordamos que Riot Games tuvo que entrar de oficio hace algunos parches (10.4 para ser más concretos) para frenar el ascenso de Soraka en top lane cuando se hizo muy fuerte en competitivo. Se le aumentó sobretodo los costes de maná y el daño a la Q.
Poco a poco, Riot le ha ido devolviendo ese poder para que volviera a ser apetecible como support. Pues bien, por lo que hemos podido ver en el PBE acerca del 10.10 hay unos buffos para el personaje que, si bien no pintan espectaculares, bien le podrían dar ese empujoncito para que la pudiéramos ver de nuevo en top.
Cambios a la Q de Soraka
Los primeros buffos aparecen en la Q de Soraka, Invocación estelar, donde encontramos una mejora del daño de la habilidad. Pasamos de un daño ap de 75/110/145/180/215 a 85/120/155/190/225.
Cambios a la W de Soraka
Los cambios donde más controversia podemos encontrar son los de la W, Inyección astral. Aquí, los cambios a la vida que recupera al usar la habilidad cuando está afectada por Rejuveneración pasa de 60/70/80/90/100% a 80/85/90/95/100%. ‘Rejuveneración’ es el estado en el que entra Soraka cuando alcanza con la Q a un enemigo, recuperando vida durante 2.5 segundos mientras recibe un buffo de velocidad de movimiento del 15% que decae.
¿Puede volver Soraka a la top lane?
Es difícil volver a ver a Soraka en dicha posición. A pesar de los cambios, el campeón sigue con algunas stats nerfeadas las cuales la hacían viable como solo laner que de momento siguen intactas. Hablamos de la cura propia por ap con la Q, los costes de maná aumentados y el buffo de movilidad, lo que la hacían excepcional con el tradeo.
No obstante, ahora va a ser todavía una mejor opción como support, y un pick más apetecible para jugar. Los buffos a la W van a mejorar mucho su 2vs2 en bot, con la capacidad de aguantar mucho más en la línea.
Más notícias: Volibear puede deshabilitar torres… ¿es una habilidad tóxica?