Ya tenemos un adelanto de las notas del parche 10.17. Sin todavía una fecha determinada, deberían estar listos para el miércoles. Como siempre, Mark Yetter nos trae un resumen de dichos cambios, aunque no sean 100% definitivos.
Better late than never, 10.17 Patch Preview. A bit smaller than a normal patch with the Riot summer break last week.
These changes should be going out some time Wednesday. pic.twitter.com/iDLklb4m2i
— Mark Yetter (@MarkYetter) August 17, 2020
En este caso, se trata de un parche pequeño, sin por ejemplo la relevancia que tuvo el 10.16, justo con el alto en el camino que hizo Riot para verano. Los cambios serían los siguientes:
Nerfs
·Caitlyn: descenso de su velocidad de movimiento base de 330 a 325.
·Sona: el ratio de AP de la Q pasa de un 50% a un 40%; ratio de AP de la velocidad de movimiento de la E (tanto aliados como a ella a misma) pasa de un 3% a un 2% por cada 100 puntos de AP.
·Lux: escudo de la W pasa de dar 50-150 (+30% AP) a 45-125 (+35% AP); su coste pasa de 60 puntos de maná fijos a 60-80, y arreglan el bug que proporcionaba el escudo extra al final de la animación.
·Evelynn: daño base de la Q baja de un 30-50 a 25-45.
·Hecarim: la velocidad de la E pasa de 25-100% a 25-85% durante 3 segundos.
·Qiyana: ratio de AD por daño on hit de la W pasa de 20 a 10%, se reduce el daño base de la E de 60-200 a 60-180.
·Yone: daño base de la Q pasa de 20-120 a 20-100; la R deja de proporcionar robo de vida.
Buffs
·Aatrox: aumento del % del bonus de AD de la R, que pasa de 20-30 a 20-40%.
·Varus: aumento de la velocidad de ataque por nivel de 3 a 3,75%.
·Xayah: AD por nivel pasa de 2,9 a 3,5.
·Kai’sa: AD por nivel pasa de 1,7 a 2; la velocidad de ataque de la E pasa de 40-60% a 40-80%
·Gragas: armadura aumentada de 35 a 38.
Riot entra de lleno a nerfear mecánicas que considera perjudiciales, como por ejemplo la bot lane Sona-Lux que había proliferado en SoloQ y llegado hasta el competitivo.
3 ad carrys dfierentes ven mejoras a su velocidad de ataque, sobretodo Xayah. Varus, que había bajado drásticamente tras los nerfs, también recibe mejoras pero en su vertiente más hipercarry.