Sona-Lux, la botlane que arrasa en SoloQ llega a la SLO

Anoche en la SLO fuimos testigos del nacimiento, al menos en competitivo, de una nueva estrategia en bot. UCAM fueron los artífices de pickear Sona-Lux en la línea inferior, una estrategia que a ojos del espectador no dudaríamos en calificar de ‘guarrada’, pero que tiene todo el sentido.

Rafitta y Plasma se las vieron contra el Ezreal-Thresh de MAD Lions, y no lo dudaron. Había que sostener la partida, dar libertad a Baca para snowballear con Syndra, y lo mejor era aguantar la partida. Doble runa de Guardián, y Daga de hechizero para cada uno. ¿Resultado? Una línea imposible de pushear, con superposición de escudos y curas, y muy difícil de penalizar por su rango habiendo 0 engage en la composición rival.

¿Son unos genios, o están locos? Ambas podrían ser respuestas válidas, pero la verdad es que se trata de otra estrategema en la calle inferior dentro de las muchas que ya han existido. ¿Os acordáis de Sona-Taric? ¿O del Taric-Swain que practicaban el Mousesports de Shadow y Kaiser? Pues esta es otra manera de explotar la cantidad de recursos de los que disponen muchos supports gracias a su esencia y a los ítems.

Orígenes de Sona-Lux en bot

Hablando solamente del ámbito competitivo, parece que la bot lane de UCAM sean los primeros (o de los primeros) en usarla. Sin embargo, varios jugadores en SoloQ hace poco que han empezado a explorar con esta dupla. La dupla portuguesa Afm-Calmsky ya la han probado en stream, juntamente con el alemán Schubart. Una estrategia basada en repartirse el oro de la línea, compensar el oro que proporciona la Daga del hechizero, y una línea en la que investir recursos para que sea autosuficiente.

Todo esto acaba desembocando en un línea que apoya el snowball del jungla-mid, tiene demasiada protección contra el daño puntual, junta curas y rango, y además suma dos objetos de visión que a la hora de dominar el mapa vienen de perlas. ¿Meta, o algo puntual? Sólo el tiempo dirá.

 

Deja una respuesta