SoloQ se va a poner peor que nunca y Riot debería hacer algo
Con el tema del Coronavirus la cosa se va a poner bastante fea. España es uno de los primeros países de Europa en declarar la cuarentena y uno de los sectores que se va a ver afectado será el de los videojuegos.
En Italia ha aumentado el uso de Internet un 70%. Principalmente por Fortnite y otros videojuegos, así que tenemos que hablar de una cosa: SoloQ.
Estos días SoloQ va a estar más lleno que nunca de gente que no tiene ni idea y entra a League of Legends para disfrutar. Están en todo su derecho. Pero SoloQ es otra historia y Riot debería hacer algo.
No sólo se va a sumar aquellas personas que juegan mal -a veces eres tú esa persona. Tampoco hablo de aquellos que mueren mucho. Hablo de la suma de todo, del pico de gente y de la frustración.
Por la cuarentena, la gente se va a frustrar más con el paso del tiempo, y la calidad de las partidas de SoloQ va a bajar. Mi teoría es que va a bajar tanto que será lo peor que hemos visto en nuestra vida.
La cuarentena podría ser positiva para estos videojuegos porque muchos los descubran, como vimos ayer a Ibai y demás, pero podría causar un efecto inverso en donde la gente se harte y se vaya a otro juego. Total, no hay mejor fecha que ahora para aprender con tus amigos a jugar a algo online.
Con «algo» también me refiero a un cartelito que diga: «Bueno muchacho, llevas varias partidas muriendo mucho, deberías descansar o jugar normal». Con «algo» también me refiero a poner distintos modos, dar más esencias azules si juegas en equipo, Clash todos los fines de semana…
Alternativas hay muchas, pero para seguir disfrutando del videojuego que tanto nos gusta y nos apasiona, algo, lo que sea, se debería hacer.
Bueno, me voy al SoloQ, deseadme suerte.