La Temporada 11 de League of Legends llegó a su fin días atrás. Este momento dio paso a la Pretemporada 2022, situación en la que Riot Games introduce nuevas mecánicas en el MOBA. A pesar de que la season haya puesto el punto y final a su curso, los jugadores tienen la posibilidad de seguir disputando partidas clasificatorias. Pero claro, algunas dudas surgen en las cabezas de los jugadores. ¿Vale de algo jugar SoloQ antes de que empiece la nueva temporada?
La utilidad de jugar SoloQ en pretemporada
Si juegas una ranked en pretemporada, ganes o pierdas tus LPs seguirán aumentando y disminuyendo con total normalidad. No obstante, los jugadores no podrán hacerse con la skin victoriosa, puesto que este aspecto se entrega al término de la season. Sin embargo, hay un aspecto fundamental por el cual los jugadores pueden e incluso deben jugar alguna SoloQ en pretemporada.
El Matchmaking Rating (MMR) o nivel de habilidad de los jugadores hace que les empareje con unos u otros compañeros y rivales. Así, incluso algunos jugadores que están, por ejemplo, en Platino, pueden competir contra jugadores de Diamante alto. Teniendo esto en cuenta, los partidos de pretemporada permiten a los jugadores hacer que su MMR aumente y, con ello, hacer más sencillo el escalado de cara a la próxima temporada.
Cuanto mayor es el MMR, más rápido escalarán los jugadores en la ladder y mayores serán los puntos que reciban. Este proceso también ayudará durante las partidas de posicionamiento, permitiendo incluso saltarse alguna división y evitando tener que escalar una por una. Ahora ya sabéis para que sirve jugar partidas clasificatorias en pretemporada, por lo que podéis intentarlo en estos días. Todavía falta aproximadamente un mes para que arranque la nueva temporada, por lo que hay tiempo para seguir jugando SoloQ antes de que empiece la Season 12.
Más en nuestra sección de League of Legends.