Aunque estemos en verano, nos encontramos ante unos días un poco revueltos. La lluvia está marcando los últimos días y con ella no hay muchos planes que podamos hacer. Es por ello que, aprovechando el fin de semana, tendremos bastante tiempo para jugar unas cuantas partidas a League of Legends. Así, os traemos una lista con los campeones que podéis spammear para subir vuestro elo en SoloQ durante estos días.
Sí, hablamos de los mejores campeones del parche 11.12 en las colas clasificatorias. Sin más preámbulos, os dejamos con esta lista para que disfrutéis en vuestras próximas partidas.
Toplane
Hay un objeto que ha visto aumentada su popularidad durante el último parche. Sí, hablamos del Desgarrador divino. Este objeto que llegó en la Temporada 11 ha pasado por parches malos y buenos, aunque ahora parece que se encuentra en el mejor momento desde que aterrizó en League of Legends.
Por ello, los campeones que se aprovechan de este objeto han visto aumentada tanto su popularidad como su winrate. Así, nos encontramos con que Riven aparece en el 7,8% de las partidas totales y gana el 52,99% de las mismas. Por otra parte, Camille tiene un pickrate del 9,6%, ganando el 52,09% de los encuentros totales. Quien cierra este top es Wukong. Poco a poco, El Rey Mono se ha convertido en uno de los campeones más populares de la toplane con un porcentaje de victorias del 51,93% y una aparición del 6,3%.
Jungla
Ya sabemos que SoloQ es completamente distinto al competitivo. Así lo demuestran los diferentes campeones que van apareciendo. Eso sí, todos ellos tienen una característica común: son personajes de entrar y matar o morir. Tener un buen early con estos campeones implica stompear la partida de principio a fin. Y eso es algo que en las colas clasificatorias tiene mucho valor.
De este modo, Shaco domina la jungla por completo con un 6,2% de pickrate y un porcentaje de victorias del 53,44%. Le sigue Xin Zhao, cuyo pickrate ha aumentado considerablemente. Y es que el campeón es elegido en el 13,2% de las ocasiones y gana el 51,70% de sus partidas. Por último nos encontramos con Fiddlesticks. A pesar del paso de los parches, el espantapájaros se mantiene en el top. De este modo, Fiddle gana el 53,05% de sus encuentros y participa en el 5,2% de los mismos.
Midlane
Si algo está roto, ¿por qué vamos a jugar otra cosa? Eso deben pensar los jugadores de la midlane. Y es que, en SoloQ a partir de Diamante 2, siguen dominando los tres campeones que han reinado en los últimos parches. Y es que, gracias a la movilidad, los asesinos están en la zona noble de las colas clasificatorias. Ahora bien, no sabemos si con la próxima actualización se cambiará el meta por completo.
Kassadin abre el top y parece que no tiene rival en la midlane. El campeón tiene un pickrate del 5,6% y gana el 51,93% de los encuentros totales. En segunda posición nos encontramos con Katarina. La asesina aparece en el 8,5% de las partidas totales y tiene un winrate del 52,11%. Por último nos encontramos ante Qiyana, campeona que ha ganado el 51,68% de sus encuentros y aparece en el 6,4% de las partidas.
Tiradores
En la botlane de SoloQ sí que han llegado cambios. Hemos dejado esos campeones como la Jinx o la Tristana para dar paso a uno que abusa del Desgarrador divino y otro que sirve para hacerle counter. Hablamos, en primer lugar, de Ezreal, personaje que ahora mismo está absolutamente roto. Sin embargo, los jugadores eligen a Draven para poder rivalizar con él en línea y dejarlo completamente fuera de la partida.
De este modo, Ezreal se queda en el primer puesto de la tabla con un 51,94% de winrate y un porcentaje de aparición del 37,7%. Una auténtica barbaridad. En segundo lugar está el mencionado Draven, quien tiene un pickrate del 8,9% y gana el 51,72% de los encuentros totales. Por último, nos encontramos con una campeona que parece que no quiere abandonar el top. Hablamos de Vayne, quien juega un 9,5% de los encuentros y gana el 51,16% de los mismos.
Support
Y llegamos al último rol de todos, el de support. En este caso, los jugadores siguen eligiendo prácticamente los mismos campeones de siempre. De este modo, nos encontramos con campeones que pueden hacer engage así como eliminar por completo cualquier tipo de posibilidad de que el equipo enemigo entre a por nosotros en teamfight.
Con ello, Lulu se encuentra en primera posición con un 15,7% de pickrate y ganando el 51,22% de los encuentros totales. El segundo campeón del top es Thresh. Si bien ha recibido algún que otro nerf, el campeón sigue siendo uno de los más priorizados en SoloQ. Así lo demuestra su 50,96% de winrate y el 19,4% de pickrate total. Por último llegamos a Leona, campeona que aparece en el 11,9% de las partidas y que gana el 50,07% de las mismas.