¿Cómo funcionarán la SoloQ y la FlexQ en la Temporada 13?
Seguiremos sin tener DuoQ en los rangos más altos
Con el inicio de la Temporada 13 de League of Legends, todos los jugadores están esperando ponerse manos a la obra en las colas clasificatorias. Todo empezará a partir de las 06:00 horas (CET) y a partir de ese momento tendremos que disputar las diez primeras placements. Tras ellas, League of Legends nos colocará en un rango, siempre menor al que terminamos la season anterior.
Como ya sabréis, ha pasado tiempo desde que Riot Games modificó las normas tanto de la SoloQ como de las partidas clasificatorias flexibles. Así, aquellos jugadores que más elo tienen, no pueden jugar junto a otros usuarios. Esto, por supuesto, ha sido objeto de críticas durante los últimos años. Y aquí llega la gran pregunta: ¿Ha cambiado algo Riot Games con respecto al DuoQ?
Así serán la SoloQ y la FlexQ de LoL en la Temporada 13
Según la imagen que han compartido desde Riot Games, parece que todo seguirá igual. No obstante, la desarrolladora ha dado una pequeña ayuda a aquellos jugadores que militan en los rangos más bajos. Así, todos los usuarios que militen entre Hierro y Plata podrán jugar juntos en las colas clasificatorias individuales. No solo eso, sino que los que estén en Plata también podrán jugar con los Oro.
A partir de ahí, todo funciona como siempre, es decir, pueden hacer dúo con los jugadores que estén un rango por debajo y otro por encima. Todo ello hasta Diamante. Aquellos jugadores que estén en este rango, podrán hacer dúo con otros que estén dos divisiones por debajo o por encima, todo ello sin contar Master. Desde Master hasta Grandmaster y Challenger, el dúo estará completamente vetado.
En cuanto a las FlexQ, las restricciones llegarán para todos los Master, Grandmaster y Challenger. Para poder jugar con usuarios de estos rangos tendremos que ser, como mínimo, Platino. Por debajo de ello nos impedirán disfrutar de estas partidas y tendremos que ir a normales.
¿Qué os parece?
Más en nuestra sección de League of Legends.