El SoloQ Challenge 2022 levanta polémica entre Riot y los streamers
Los creadores de contenido se quejan del mal estado de la SoloQ y desde la compañía responden
No es la primera vez que vemos discrepancias entre Riot Games y los distintos creadores de contenido del título. En más de una ocasión hemos sido testigos de cómo los streamers se han quejado del estado de las colas clasificatorias del título. El máximo exponente lo tenemos con el actual SoloQ Challenge 2022, torneo que muchos participantes han decidido abandonar por la frustración.
Durante horas y horas, los participantes han jugado en directo sus partidas pertinentes. Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de las semanas, muchos de los jugadores se han encontrado con esos snipers o trols que lo único que buscan es arruinar al creador de contenido. Por supuesto, esto ha hecho que su mentalidad llegue hasta el límite hasta el punto de querer abandonar el torneo y, en algunos casos, el propio videojuego.
Yo creo que es para darle una vuelta que la mayoría de creadores de contenido sea incapaz de aguantar 3 semanas jugando en serio al juego ni poniendo delante 8.000€
Nada que no se supiera ya, pero espero que este experimento haga sonar las alarmas en alguna parte, es INFUMABLE. https://t.co/lPxPfj7f44
— Future (@FTREFORMED) May 11, 2022
Varios de estos creadores de contenido se han pasado por el stream de Yuste, destacando todos los problemas que se encuentran en las partidas. Desde esos inters que quieren hacerles perder, hasta la gente que abandona las partidas o simplemente se quedan quietos en un arbusto para que no les penalicen. Con todo ello, una bonita competición en la que podemos disfrutar de horas y horas de League of Legends han terminado convirtiéndose en una ola de frustración y negatividad.
A todo esto, varios jugadores también añaden el caso del llamado elo inflated. Si nos fijamos en el top 1 de EUW, podemos ver que el primero es Magifelix con casi 2.000 puntos. Por supuesto, esto afecta a la propia ladder, puesto que muchos jugadores aunque tengan un porcentaje de victorias positivo, reciben menos puntos de los que pierden, algo que termina quemando a la mayoría.
Riot responde al estado de la SoloQ tras las quejas del SoloQ Challenge
Con motivo de todas las quejas, Edgar Medina «eMeDroiD» ha abierto un hilo en Twitter exponiendo todos los casos que se ha encontrado. El rioter ha ido punto por punto, destacando que ha revisado varios VOD de varios creadores de contenido. En este hilo, Edgar destaca que, si bien ha encontrado algunos clips en los que el inteo es descarado, también hay parte de culpa en los propios creadores de contenido.
He dedicado 45min ahora mismo a mirar varios VODs de streamers que se quejan activamente de inters, lo que he visto te sorprenderá. (Se viene paraguas)
— Edgar Medina (@eMeDroiD) May 11, 2022
La publicación de este hilo ha abierto una polémica en redes sociales y un nuevo fuego en Riot Games. Muchos creadores de contenido han respondido a la publicación, algunos incluso pensando que era una broma. Y es que lo que destacan no es la toxicidad por escrito, algo que también está presente, sino la capacidad que tienen algunos jugadores para arruinar las partidas a sus compañeros sin recibir penalización alguna.
Este soloQ challenge ha servido para ver el estado actual de las rankeds, literalmente han acabado todos quemados y hasta la polla, es frustrante e incluso yo he tomado comportamientos que no deberia de tomar, pero llega un punto en el que te la suda todo de lo injusto ke es
— K X M I (@Carritoskami) May 11, 2022
Nos encontramos ante un nuevo frente abierto al que Riot Games tendrá que enfrentarse sí o sí. Algunos están a favor de Riot Games, destacando que las quejas a veces deberían ser menores y muchos deberían revisar su propio comportamiento. En cambio, otros afirman que la compañía no hace suficiente por su parte para acabar con una toxicidad que está presente y que no está penalizada.
Veremos lo que pasa una vez finalice el SoloQ Challenge y si desde Riot Games deciden tomar más medidas con respecto a este tipo de comportamientos. Lo que queda claro es que algo falla, bien en el propio juego o bien entre los creadores de contenido y necesitarán encontrar una solución lo antes posible.