El lore o historia de League of Legends (LoL) es bastante amplio y extenso. Dos características idóneas para sumergirnos en ella pero también bastante difícil de seguir para aquellas personas que quieren saber qué es lo que ocurre en Runaterra. Como por ejemplo el por qué los Solari y los Lunari se quieren ver muertos.
Para que no os perdáis ningún detalle estamos haciendo una serie de artículos para que no os perdáis nada de nada. ¡Ya no tenéis excusa! Y mucho menos de conocer Shurima.
Solari y Lunari: Hermanos enfrentados
Cuando hablamos de Targon os contaba que era la región que se creía que comenzó todo en Runaterra. Su territorio está lleno de magia y los afortunados que consiguen escalar el Monte Targon conocen a los Aspectos en su cúspide. En él se puede ver el resplandor del sol y de la luna.
Los habitantes de esta región se llaman rakkoranos, gente humilde y generalmente pacífica que reza a los cielos. Aunque la mayoría de ellos adoran al sol también hay un pequeño grupo de personas que reza a la luna.
Se dice que hace muchos siglos atrás ambos vivían juntos como uno solo y que incluso podría haber pruebas que lo demostrasen. Sin embargo, el lugar sigue oculto y entre los Solari y los Lunari hay una gran brecha difícil de cerrar. Más aún tras lo ocurrido con Diana.
Los Solari: La luz del sol por encima de todo
Los Solari son la secta religiosa dominante de la región. Creen que el sol es la fuente de toda vida y que el resto de fuentes de luz son falsas y peligrosas. Creen firmemente que si el sol llegara a desvanecerse el mundo se vería sumido en la oscuridad por lo que están dispuestos a lo que sea por enfrentarse a cualquier persona que pretenda extinguir su luz sagrada. Desde muy pequeños los niños aprenden a que tendrían que derramar sangre por el Sol si fuese necesario…
Sus discípulos aprenden de las restricciones de su fe de mano de los sacerdotes del templo del Solsticio. Este está en la ladera oriental del Monte Targon yestá alineado con los principales eventos celestiales.
Paralelamente, la fuerza de los Solari es tan grande que los guerreros más capaces de los rakkoranos intentan ganarse un hueco entre los Ra’Horak. Esta es una orden militar de élite del sacerdocio. Entre su fuerza, además, disponen de dos Aspectos: Leona y Pantheon. La primera es el Aspecto del Sol y el segundo al Aspecto de la Guerra.
Los Lunari: La luz de la luna por encima de todo
En contrapartida a los Solari están los Lunari. Este grupo adora la luz de la luna lo que les obliga a vivir y poner en práctica sus creencias de forma clandestina. En su mayoría viven en las sombras del Monte Targon, recluidos en los templos y cuevas fuera del alcance de los Solari.
Su existencia se ha ido reduciendo hasta tal punto que para los Solari este tipo de gente ha dejado de existir. Pero esta idea cambió con la llegada de Diana como el Aspecto de la Luna y de Aphelios junto su hermana Alene como el arma de los Lunari. Todos ellos llevaron a cabo varias matanzas contra las fuerzas de los Solari que no han hecho más que abrir aún más el espacio entre ambas poblaciones.
Parte de esta persecución se vio reflejada en la cinemática que realizó Riot Games para Legends of Runaterra. En ella veíamos una pareja formada por una Lunari y un Solari. Su amor prohibido les llevó a subir el Monte Targon bajo la caza de Leona y Diana donde el cielo se abrió para ellos tras un eclipse.