A pesar de que no sea algo oficial, todos sabemos que la Smurf Queue está ahí. Todas aquellas cuentas nuevas o usuarios que lleven mucho tiempo sin jugar acaban en esa cola. De este modo, jugadores de diferentes elos, o sin ningún rango, terminan en la misma cola. No es extraño así ver a un Challenger enfrentarse a un Oro y provocar una verdadera masacre en la partida.
Esta cola no hace distinciones, por lo que siempre nos encontramos con enfrentamientos muy poco equilibrados. Por supuesto, la experiencia de juego es cuanto menos nefasta. Y es que algunos aseguran que es una cola repleta de toxicidad puesto que esos jugadores más expertos exigen cosas imposibles a los novatos o que no llegan a sus mecánicas.
La Smurf Queue y su problema con los los jugadores novatos
Es posible que algunos jugadores quieran empezar a pasar su tiempo en League of Legends. Tras llegar a nivel 30, las tentaciones de jugar alguna que otra clasificatoria llegan sobre muchos jugadores. Así, entran en su primera ranked. ¿Qué pasará entonces? Que en muchas ocasiones se enfrentarán con usuarios mucho más experimentados que terminarán arruinando su experiencia de juego.
Sin ir más lejos, un usuario decidió publicar su experiencia en la Smurf Queue después de dos años sin jugar. Lo que deja claro es que no se divierte esperando 10 minutos en cola para entrar en una partida llena de toxicidad en la que ningún jugador disfruta. Por supuesto, esto hace que una gran cantidad de jugadores abandonen League of Legends, puesto que su primera toma de contacto no ha sido tan divertida ni tan fructífera como podría llegar a imaginar.
¿Llegará Riot Games a cambiar en algún momento este sistema de Smurf Queue o todo seguirá igual de cara a futuro?
Más en nuestra sección de League of Legends.