A un grupo que junta talento, juventud y un pizca de veteranía se le pide unión. UCAM Esports es ese club al que se le tiene que exigir más a un proyecto continuista con brotes verdes asomando en su primer split de la Superliga Orange
A talentos como Markoon o Plasma no hay que encorsetarles, hay que darles alas. Pero siempre con control, el que pone la veteranía de un Aziado que un curso más le toca ser esa pieza que mantenga al equipo unido. Por eso, al equipo de Future hay que pedirles un paso más allá de los demostrado en primavera; o lo que es lo mismo, llegar a las semifinales de SLO.
El juego rápido y la explosividad por bandera
UCAM ya demostró el split pasado que no le temen a nadie. Drafteando líneas agresivas y con junglas de presión, basaban gran parte de su juego en el early game. Markoon siendo importante a la hora de crear ventajas, y una muy buena capacidad en el 2vs2 de la dupla Rafita-Plasma les permitían dominar las primeras fases de la partida y transicionarlo.
Además, dos valores como Baca y Aziado son el contrapeso. El papel de engager y weak side del portugués, y las líneas favorables del mid laner son un seguro de vida para este equipo además de poder echar mano de champion pool (9 picks en 18 partidas de fase regular).
Late game y cerrar partidas, su punto débil
El equipo demostró en primavera dificultades para cerrar partidas. Lo admitió Future, el cambio de meta que favoreció el alargar partidas les perjudicó, al ser menos relevante lo ocurrido en early game. Comprensible para un roster basado en la habilidad individual, la fase de líneas, y el snowball.
A finales de split remontaron en este aspecto, aunque consiguieron amarrar algunas victorias. Suelen perderse en la precipitación y en las prisas, quizás por falta de experiencia que les conduzca a tener el temple necesario para calmar el tempo cuando están por delante y cerrar mapas.
Conclusiones
UCAM debe, y tiene material para ello, aspirar a llegar a ese top 3 de Superliga Orange que parece ser su objetivo. Se transmitió desde el club ya desde primavera, el de llegar a las primeras posiciones. De base, quizás las dos primeras posiciones parecen claras para Vodafone Giants y Movistar Riders, pero a partir de ahí todo está abierto.
A una victoria de las semifinales, el conjunto murciano busca mejorar un resultado que les llevaría a luchar por esa tercera plaza de EU Masters que parece ser el objetivo para todo aquel que se acerque al podio. De ahí, a soñar.
Más notícias: »SK Gaming: un plantel que no ilusiona»