Resumen de la jornada 1 de la semana 1 del summer split de LEC
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
¡Por fin ha acabado la espera! La tarde del 12 de junio ha vuelto la máxima competición europea de League of Legends, la LEC. Os contamos cómo han ido todo los partidos en el estreno de este summer split de LEC.
Summer split de LEC: resumen de la primera jornada del summer split
Podéis seguir en directo los partidos desde el canal de LVP.
G2 vs MAD Lions
El primer partido de esta jornada también era el más esperado: MAD Lions, uno de los mejores equipos del split de primavera, se veía las caras con un G2 que ha devuelto a Caps a la midlane y a Perkz a la botlane.
Mientras que el midlaner de G2 ha realizado un buen inicio de partida, Perkz ha dado un auténtico golpe en la mesa en su retorno al rol de tirador: en minuto 20, ya iba 4/0/3, y era el jugador con más CS de la partida (193). La cosa tiene bastante mérito, pues enfrente tenía a uno de los mejores tiradores de la liga europea, Carzzy, que no ha podido detener
Otro de los grandes destacados de los primeros compases de la partida ha sido Wunder, que ha jugado un gran Mordekaiser. En términos de objetivos, G2 ha dominado de principio a fin a MAD Lions.
Antes de minuto 25 ya habían conseguido el Alma de Dragón Infernal, y conseguían tirar dos torres de inhibidor, y poco podían hacer los jugadores de MAD para parar a la apisonadora en la que se había convertido G2.
Antes del minuto 27:30, la partida ya había terminado. G2 debuta con fuerza en este summer split en un partido en el que han stompeado casi de principio a fin a los leones.
Vitality vs Schalke 04
La partida ha tenido un inicio bastante parejo, con ambos equipos buscando escalar. Poco tiempo después de minuto 15, la igualdad era manifiesta: 200 de diferencia en el marcador de oro, un dragón para cada equipo y todos los jugadores disputando la partida con pies de plomo.
Cerca de minuto 20, y tras un robo de dragón por parte de Schalke 04, teníamos la primera teamfight de la partida, que ha acabado a favor de Vitality, con Comp consiguiendo dos kills y haciendo 5K de daño.
Alrededor de minuto 27, una cazada sobre el support de Schalke 04 parecía habilitar un Nashor fácil para el conjunto francés. No obstante, el equipo alemán no ha querido darlo de gratis, matando a Comp en el proceso. Vitality ha acabado llevándose este barón, aunque realmente no el han sacado demasiado partido, consiguiendo tirar únicamente la torre de tier 2 de medio.
Cerca del minuto 40, y tras otra cazada de Vitality, el equipo francés conseguía hacerse con el segundo Nashor de la partida, sin que el equipo alemán pudiese hacer gran cosa. Sin embargo, el conjunto francés no ha arriesgado en lo más mínimo, y en el minuto 44 se hacían el tercer Barón, para seguir pusheando las torres de Schalke.
Finalmente, en minuto 45, y con todo de cara, Vitality ha querido acabar la partida para ponerse 1-0 en el summer split de LEC.
Origen vs SK Gaming
Sobre el papel, Origen lo tenía fácil para ganar su primer partido de este summer split en LEC. No obstante, en los primeros 15 minutos de la partida SK ha conseguido sacar casi 2K de ventaja de oro, y en términos de objetivos el conjunto alemán también ha conseguido imponerse.
Pasado el minuto 25, la gran esperanza de Origen era Alphari, cuyo Aatrox tenía la capacidad de destruir al equipo alemán en Teamfight. En cuanto a SK, el oro estaba repartido en sus dos carrys: ZaZee y Crownshot.
Cerca del minuto 30, SK afrontaba un punto clave en la partida: de matar al dragón, conseguirían el Alma de Océano, y lo tendrían todo de cara para ganar. No obstante, tras un mal flanqueo de Trick (y un extraño engage de Alphari), Origen conseguía unas cuantas kills para hacerse con el dragón in extremis.
No obstante, tras esta pelea SK se hacía con el Barón Nashor, aunque no han conseguido sacarle demasiado partido. En este punto de la partida, Origen ha tomado una decisión cuestionable: han dado prioridad al dragón, dejando indefensas su toplane y su midlane, algo que SK ha aprovechado para destruir las dos torres de inhibidor y el inhibidor del carril superior.
Muy cerca del minuto 40, y con el cuarto dragón para ambos equipos, un mal engage de Origen conseguía que SK matase uno a uno a los jugadores del conjunto de Guilhoto, para finalmente cerrar la partida.
Rogue vs Excel
Parece que los cambios realizados por Excel de cara a este split no han sido suficientes. En los 15 primeros minutos, Rogue ha conseguido sacar ventajas para desmarcarse en el marcador de oro, una dinámica que se mantuvo durante toda la partida.
Una de las principales win conditions del conjunto británico era Kryze, que pese a su mal inicio de partida consiguió recuperarse y tenía dos objetos terminados alrededor del minuto 20. Pese a que el toplaner jugó muy bien el splitpush, una teamfight en el minuto 30 (tras conseguir Rogue el Nashor) decantaba la balanza a favor del equipo polaco.
Lo más preocupante de la partida ha sido la (casi) nula capacidad del equipo británico para plantar cara a Rogue, no consiguiendo ninguna kill en toda la partida.
Misfits vs Fnatic
En los 5 primeros minutos de la partida, los conejos locos han empezado como un tiro. Tras conseguir la primera sangre en mid Razork, Kobbe conseguía acabar con Hylissang para poner el 2-0 en el marcador.
En términos de objetivos, Misfits también ha tenido un gran comienzo, consiguiendo el primer Heraldo y el primer dragón. No obstante, Fnatic sigue siendo uno de los mejores equipos de la liga europea, y le ha dado la vuelta rápidamente gracias a una triple kill de Selfmade en bot.
Pese al buen inicio de Misfits, la cosa se ha acabado igualando con el paso del tiempo, aunque una cazada de Misfits mientras luchaban contra el Nashor ha conseguido acabar con 3 integrantes. Tras este combate, los conejos se han hecho con el Nashor, matando por el camino a Selfmade, que se ha lanzado de forma inexplicable tras la muerte del barón.
Gracias al bufo de Nashor, Misfits se hacía con el inhibidor del carril superior, y poco a poco la partida se le ponía de cara a los conejos locos. En minuto 28, y pese a haber conseguido Fnatic el Alma del Dragón de Viento, Misfits conseguía ganar la teamfight para destruir todos los inhibidores de la base enemiga.
No obstante, Fnatic ha conseguido dar la vuelta a una situación casi imposible, y tras un increíble robo de Barón de Rekkless, el marcador de oro se igualaba. Misfits comenzaba el Dragón Anciano, que se ha acabado llevando también Fnatic.
Pasado el minuto 35, Fnatic destruía toda la base de Misfits, y cerraba una frenética partida.