Tras un split de primavera lleno de grandes partidos, finalmente hemos llegado al final del camino. Este mejor de 5 (BO5) supone el final de la temporada para los dos mejores equipos de la Superliga Orange: Vodafone Giants y Movistar Riders.
Por un lado, Vodafone Giants ha demostrado por qué eran considerados el equipo más fuerte antes de comenzar el split. Sus 5 jugadores han destacado en sus respectivos roles, y excepto algún que otro desliz en temporada regular, muy pocos equipos han conseguido superar a los gigantes de Málaga.
Precisamente Movistar Riders ha sido uno de los equipos capaces de ganar a Giants durante temporada regular. Riders ha acabado la temporada empatado a victorias con MAD Lions, aunque en playoffs han demostrado que no se les puede tomar a la ligera.
Ambos equipos han ganado 3-0 todos sus partidos de esta fase final de la liga. El camino de Riders ha sido más largo, pues al quedar en tercer puesto tuvieron que disputar los cuartos de final. En dicha fase, pasó por encima de Telepizza Team Queso, y en semifinales arrasó a MAD Lions para plantarse en esta gran final.
Por su parte, el equipo malagueño consiguió una victoria fácil ante G2 Arctic en semifinales. Ninguno de los dos equipos ha dejado dudas durante su paso por playoffs, así que los dos llegan a plena forma para esta final.
Ahora, habrá que ver quién se consigue alzar con la victoria en una final con algo de sabor agridulce. Ambos equipos tenían muchas ganas de haber disputado el partido en Vistalegre, aunque el riesgo del coronavirus ha obligado a convertir la final presencial en una final online.
Final de la Superliga Orange: Vodafone Giants vs Movistar Riders
Mapa 1
Vodafone Giants:
● Th3Antonio – Ornn
● Lamabear – Sejuani
● PrettyGRE – Azir
● Attila – Senna
● Erdote – Tahm Kench
Movistar Riders:
● Beansu – Renekton
● Elyoya – Trundle
● Xico – Orianna
● Javaaa – Varus
● Rhuckz – Zilean
Cerca del minuto 6, la lucha por el primer dragón ha acabado en una primera sangre muy importante para Attila, que ha jugado realmente agresivo en los primeros compases de la partida.
La ventaja de oro en los primeros 15 minutos de la partida ha sido de casi 4.000 a favor del conjunto malagueño, que ha contado con un Lamabear realmente activo que ha ayudado en todas las líneas.
Cuando la partida ha alcanzado el minuto 20, la balanza de los objetivos se decantaba hacia el lado de Riders. Tras un robo de dragón por parte de Javaaa, Riders sacaba petróleo de una teamfight cerca de la zona del dragón y sumaban el segundo dragón para el equipo, además de acabar con Attila en el proceso.
Tras una teamfight a favor de Riders, el equipo madrileño se dirigió al Barón Nashor. No obstante, Pretty y Lamabear estaban por la zona, y tras molestar un poco detenían el Nashor. Mal cálculo por parte de Riders, que vio como Giants lanzaba hasta dos teleports para conseguir tres kills y asegurar el Barón a su favor.
Poco ha podido hace Riders ante la composición de escalado de Giants, que ha acabado consiguiendo un segundo Nashor que ha resultado ser el decisivo. Tras destruir el inhibidor del carril central y hacerse con el Alma de Dragón de Océano, Giants ha cerrado la partida fácilmente. 1-0 a favor del equipo malagueño en la final de la Superliga Orange.
Mapa 2
Vodafone Giants:
● Th3Antonio – Gangplank
● Lamabear – Gragas
● PrettyGRE – Veigar
● Attila – Senna
● Erdote – Tahm Kench
Movistar Riders:
● Beansu – Ornn
● Elyoya – Olaf
● Xico – Azir
● Javaaa – Varus
● Rhuckz – Zilean
Debido a problemas técnicos, no hemos podido ver cómo ha sido la primera sangre, que ha conseguido Xico sobre Pretty con la ayuda de Elyoya. Durante los 10 primeros minutos, el dominio de Riders en lo que a objetivos se refiere ha sido claro, haciéndose con el dragón y con el Heraldo de la Grieta.
Dicho dominio se ha mantenido hasta el minuto 15, consiguiendo Riders el segundo Heraldo y el segundo dragón. El conjunto madrileño ha conseguido una gran ventaja de oro, superando los 5.000 de oro alrededor del minuto 20.
Hay que destacar los geniales primeros compases de Elyoya, novato del split. Su Olaf ha conseguido, además de la primera sangre, sacar de quicio al toplaner de Vodafone Giants. En el minuto 30, la cosa pintaba muy bien para Riders. La ventaja de oro se ha acrecentado, y tras un Nashor muy fácil, han conseguido dejar al descubierto los inhibidores de bot y mid.
Tras asegurar su segundo Nashor, Riders ha seguido asediando la base del equipo malagueño. Pese a conseguir matar al dragón, Giants no ha podido escapar del equipo madrileño, que ha cerrado la partida con solvencia. 1-1 en en la final de la Superliga Orange.
Mapa 3
Vodafone Giants:
● Th3Antonio – Poppy
● Lamabear – Sejuani
● PrettyGRE – Azir
● Attila – Aphelios
● Erdote – Braum
Movistar Riders:
● Beansu – Renekton
● Elyoya – Karthus
● Xico – Ornn
● Javaaa – Miss Fortune
● Rhuckz – Thresh
La partida comenzaba muy bien para Riders gracias a la primera sangre conseguida por Elyoya sobre Erdote con la ayuda de su botlane. No obstante, una trampa mal ejecutada por parte de Riders le daba dos asesinatos al equipo malagueño, que consiguió otra cazada más durante un intento de hacerse el segundo dragón por parte del equipo madrileño.
Esta vez, los gigantes han conseguido hacerse con la mayoría de objetivos en el early game, consiguiendo el segundo heraldo y el segundo dragón antes de minuto 20. Pese a que el marcador de oro se mantenía igualado, el equipo malagueño ha conseguido seguir tirando torres y asegurando objetivos.
La gran diferencia en ambos equipos estaba en los tiradores, pues la ventaja de oro de Attila sobre Javaaa era de un objeto completo antes del minuto 30. Tras una teamfight a favor de Vodafone Giants, el conjunto andaluz se dirigió al Nashor.
Además de acabar con el monstruo neutral, consiguieron eliminar a todo Movistar Riders (a excepción de Rhuckz). Con el Alma del Dragón de Montaña y el Nashor, poco ha podido hacer el conjunto madrileño, que ha visto como su oponente acababa la partida sin demasiadas dificultades. 2-1 en la final de la Superliga Orange a favor de Giants.
Mapa 4
● Th3Antonio – Cho’Gath
● Lamabear – Gragas
● PrettyGRE – Qiyana
● Attila – Aphelios
● Erdote – Braum
Movistar Riders:
● Beansu – Ornn
● Elyoya – Trundle
● Xico – Orianna
● Javaaa – Miss Fortune
● Rhuckz – Thresh
Este cuarto mapa ha empezado fuerte, con tres kills para Riders antes de minuto 4 en su zona de la jungla. Parece que el objetivo del equipo madrileño era sacar a Antonio de la partida, pues el toplaner de los gigantes ha sido asesinado dos veces antes de minuto 5.
Pese a que todo parecía a favor de Movistar Riders, alrededor del minuto 8 han elegido una mala teamfight en la parte inferior de su jungla, igualando de nuevo el marcador de oro.
A partir de minuto 10, la partida se salió de madre, y un Vodafone Giants demasiado acelerado cometió errores a la hora de tomar decisiones, errores que el equipo madrileño usó a su favor para tomar todos los objetivos neutrales y poner tierra de por medio en el marcador de oro.
Antes de alcanzar el minuto 20, Riders tenía más de 4.000 de oro de ventaja, además de tres dragones a su favor y el primer Heraldo. No obstante, y pese a la ventaja de los madrileños, Giants conseguía ganar una teamfight en la toplane para dar un buen puñado de oro al Aphelios de Attila.
Los toma y daca entre ambos equipos fueron constantes, aunque tras ganar una teamfight en el minuto 23, Riders conseguía su cuarto dragón y se hacía con el Alma del Dragón de Fuego.
La partida estaba vista hasta sentencia, y en minuto 26 Riders destruía el Nexo de Giants. 2-2 en la final de la Superliga Orange.
Mapa 5
Vodafone Giants:
● Th3Antonio – Maokai
● Lamabear – Jarvan IV
● PrettyGRE – Viktor
● Attila – Aphelios
● Erdote – Braum
Movistar Riders:
● Beansu – Ornn
● Elyoya – Pantheon
● Xico – Orianna
● Javaaa – Miss Fortune
● Rhuckz – Thresh
Tras la auténtica locura de cuarto mapa, en este último mapa ambos conjuntos han empezado con calma. Poco después de hacerse Giants con el primer dragón, una teamfight en la zona del Heraldo daba la primera sangre a Pretty, que aseguraba un segundo asesinato y se ponía la partida de cara.
El intercambio de objetivos durante estos primeros 15 minutos de partida han sido constantes, consiguiendo tirar la primera torre el equipo malagueño, a costa de dejar un dragón de montaña a merced de Riders. El contador de oro era realmente parejo, aunque Giants se ponía por delante alrededor del minuto 10.
Pasado el minuto 15, Giants conseguía ganar una teamfight en la jungla a la izquierda del carril central. Eso permitió al equipo malagueño hacerse con el segundo Heraldo de la Grieta, y por si esto no fuese poco el oro de todos estos asesinatos se concentraba en el Viktor de Pretty, que en ese minuto de la partida era la amenaza principal del equipo andaluz.
Giants conseguía asegurar los objetivos neutrales conforme avanzaba la partida, y poco antes del minuto 25, la balanza acabó de desequilibrarse a favor del equipo malagueño. Tras acabar con el Barón Nashor, los gigantes conseguían ganar la teamfight posterior. Con el bufo del barón en su favor, Giants abría la base del conjunto madrileño por el carril inferior.
No obstante, Riders no se ha rendido, y conseguían defender las torres del Nexo del asedio del conjunto andaluz. Sin embargo, Giants conseguía asegurar el último dragón, y terminaba con la partida.