Icono del sitio Esportmaniacos

ShowMaker destaca en las estadísticas de la primera semana de Worlds

Finalizada la primera semana de la fase de grupos de Worlds, los jugadores ya empiezan a acumular estadísticas que demuestran su buen o mal rendimiento. Una vez más el gran nombre es Heo Su «ShowMaker» ya que cuenta con el mayor KDA (kill-deaths-assists) de la competición hasta el momento.

ShowMaker, el rey del KDA

Como ya hizo en la anterior temporada de la League of Legends Championship Korea (LCK), ShowMaker vuelve a ser el jugador con los mejores registros generales: el medio coreano cuenta con 29 de KDA. En sus tres primeros partidos disputados en los Campeonatos Mundiales de 2020 el miembro de Damwon Gaming ha matado a sus rivales 12 veces, ha hecho 17 asistencias y solo ha muerto una ocasión en total. Una vez más las estadísticas no son más que un reflejo del impacto que tiene dentro de su equipo.

Los dos jugadores que completan el podio son Hung Hao-Hsuan «Karsa» y Jang Yong-jun «Ghost«. El jungla de Top Esports tiene 19 de KDA tras cometer 13 asesinatos, 25 asistencias y morir un total de dos ocasiones. El compañero de ShowMaker en Damwon obtiene la medalla de bronce con 16 de KDA tras 10 asesinatos, 22 asistencias y morir solo otras tres veces.

Los jugadores que más matan, mueren y asisten

El jugador que más ha matado en la primera semana de Worlds ha sido Hong Chang-hyeon «Pyosik«, jungla de DRX, con 7 asesinatos por partido. Su número ha sido posible gracias al partido que jugó contra Unicorns of Love, en el que consiguió matar hasta en 13 ocasiones con Nidalee. En cambio, el jugador que más ha asistido en este Mundial por el momento ha sido Yu Wen-Bo «JackeyLove«. El tirador de Top Esports ha hecho un total de 41 asistencias y se ha colocado con 13,7 por partido.

Por la otra parte, los jugadores que más mueren son Kirill Skvortsov «AHaHaCiK», jungla de Unicorns, y Colin Earnest «Solo», top de FlyQuest, con 5,7 muertes por partido. Con 9 muertes el norteamericano batió el récord como jugador profesional que más veces ha muerto en un partido de los Campeonatos Mundiales.


Todas las estadísticas mencionadas en el artículo proceden de Games of Legends

Salir de la versión móvil