Icono del sitio Esportmaniacos

ShowMaker: «Quizá me rompa a llorar si gano el Mundial este año»

Showmaker

Foto vía Riot Games

Heo Su «ShowMaker» acudirá a los Worlds de 2021 con el estatus de vigente campeón. El surcoreano aseguró su billete hacia Islandia tras proclamarse campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) superando por 3-1 a T1 en la gran final. El medio luchará junto a DWG KIA para volver a alzar la Copa del Invocador en el escenario internacional. Precisamente durante una entrevista con Ashley Kang el jugador se abrió al hablar sobre la presión vivida en 2021 y explicó la emoción que supondría para él repetir la gesta de SK Telecom T1 en 2016.

ShowMaker y la gestión de la presión

«Si tuviera que comparar lo duro que ha sido este año con el año pasado en números… Este año ha sido como 500 veces más duro para mí. Nunca he llorado, ni una sola vez. Pero quizá me rompa a llorar si gano el Mundial este año. Y este es el último año de Khan, ahí también hay una narrativa» declaró ShowMaker a Kang. Durante toda la entrevista el medio habló sobre cómo 2021 ha supuesto un año mucho más duro para él, especialmente tras el Mid-Season Invitational (MSI). Al surcoreano no sólo le afectó perder en la final contra Royal Never Give Up, también tener que entrenar sin haber podido descansar tras su vuelta.

Todo eso forzó una situación atípica en DWG KIA, donde ShowMaker se vio obligado a jugar como tirador. Por ello, el jugador valora mucho más haber ganado el Summer Split: «Tuvimos alguna que otra crisis en temporada regular, ¿verdad? Eso hizo que la victoria fuera más intensa«. Entre los muchos temas de los que habló durante la entrevista, el medio destacó que no ha sido hasta esta temporada cuando se ha dado cuenta de la dificultad para mantenerse en lo más alto al puro estilo SK Telecom T1. Sin embargo, el surcoreano corroboró que el hecho de levantar la Copa del Invocador le motiva y que por ello llega a Worlds motivado.

Salir de la versión móvil