El servidor de Corea es el verdadero terror para los jugadores extranjeros
Un jugador nos cuenta su experiencia
En League of Legends, el servidor de Corea siempre ha sido considerado como el mejor del mundo. Son muchos los jugadores occidentales que quieren ir a la región asiática para disfrutar del MOBA y mejorar. Y es que su nivel competitivo sumado a la baja latencia hace que sea el paraíso para muchos. Sin embargo, tras esta imagen brillante y bonita, se esconde una realidad que sorprende a muchos jugadores que llegan por primera vez al servidor.
El servidor de Corea y su secreto
Un jugador decidió compartir sus vivencias en el servidor coreano a través de una publicación en Reddit. Dos años lleva viviendo en Corea del Sur y ha vivido todo tipo de malos momentos dentro del videojuego. Lo más preocupante para él es la cantidad de insultos racistas que viven los extranjeros. Por una parte, muchos los confunden con jugadores chinos y les insultan aún más.
Pero no solo los jugadores amateur sufren este tipo de acoso, sino que algunas personalidades también han vivido esta situación. Algunos streamers han sido insultados de muchas maneras y hemos visto cómo Nick De Cesare «LS» también lo sufrió. No obstante, algunos pensaban que estaba ligado únicamente a su posible entrada al staff de T1, pero nada más lejos de la realidad.
Tanto es así que se han llegado a publicar algunos documentales en YouTube en el que aparecen numerosas opiniones sobre las vivencias en el servidor de Corea. Aportan datos y se piensa que todas esas exigencias que hay en la cultura coreana pueden ser las causas de todo este tipo de situaciones.
Aun así, este jugador se queja de que Riot Corea no hace demasiado casi a este tipo de insultos. Si bien la palabra «racista» está censurada, otras en las que se hace apología al odio hacia China o a los jugadores extranjeros.