Seraphine ha sido uno de los lanzamientos de League of Legends más polémicos dentro de la comunidad. Su problemática historia y sus parecidos con Sona la hicieron el blanco de las críticas. No obstante, Riot nos animó a jugar con ella en la calle central, línea en la que menos aparece en las partidas. Caso contrario a lo que vemos como support.
Todo ello lo sabemos gracias a los datos públicos que se pueden consultar en lolalytics.
Seraphine se consolida como support
En la última ruta de campeones a Seraphine se la definió como “un mago de la calle central”, ya que dejaba claro que el próximo support sería Rell.
Debido a ello, el equipo de balance intentó por todos los medios eliminar la idea de Seraphine como support desde los primeros compases de su lanzamiento. A pesar de su kit de habilidades centrada en la utilidad para el equipo, Riot llevó a cabo varios cambios para aumentar su daño y debilitándola como apoyo.
Aun así parece que no ha servido para nada. Según los datos que nos ofrece el portal web, de media, a nivel global y en todos los niveles del juego, los usuarios escogen a Seraphine un 84.6% de las veces como apoyo.
Datos que están totalmente alejados de la posición de medio que en total solo tiene un 12.8%. Curiosamente tiene también una presencia de un 2.2% como tiradora, 0.4% como top laner y un 0.1% como jungla.
Además, de media Seraphine gana un 49.22% de las partidas a nivel global. Aumentando considerablemente a partir de Diamante 2 donde los datos llegan al 56.63%.
No obstante, sí es verdad que si acotamos las cifras a los jugadores OTP de la campeona, la cosa varía un poco. La posición de medio está mucho más presente con un 21.2% de selección aunque la mayoría sigue prefiriendo a Seraphine como support con un 74.9% en total.
¿Cambiará este rol de cara a la temporada 2021?