Por si no teníamos suficiente con Lillia, Yone ya ha irrumpido en League of Legends tras la revelación de su historia y sus habilidades. Precisamente este último aspecto es el que plantea una gran incógnita a la comunidad: ¿será el campeón viable a nivel profesional? Por este mismo motivo toca analizar sus el impacto de sus habilidades en relación al metajuego actual.
Las habilidades de Yone
A primera vista las habilidades de Yone demuestran que tiene una movilidad un poco limitada. Que el campeón necesite dos cargas de Acero Mortal (Q) para poder desplazarse puede limitar mucho sus opciones especialmente en la fase de líneas. También cabe a destacar que su capacidad de desplazamiento también va marcada por su habilidad definitiva, el Destino Sellado, que podrá funcionar como un factor que cambie el destino de las partidas radicalmente.
A su favor juega que su Alma Desatada (E) le otorga una posición de seguridad en la que puede intercambiar daño cómodamente sin ser tan castigado. Sin embargo, eso no quiere decir que pueda llegar a los carries enemigos tan fácilmente. Las sensaciones que Yone transmite es que será como precisamente su hermano Yasuo un personaje fácil de parar si la composición a la que se enfrenta cuenta con cadenas de control (CC).
Su kit en relación al metajuego actual
La situación actual del metajuego no hace pensar que Yone pueda ser viable en competitivo. Mientras en la calle central dominan los magos con largo alcance, en la calle superior lo hacen los tanques con muchas cadenas de control, precisamente la principal herramienta para contrarrestar al hermano de Yasuo.
Inicialmente Yone no podría acceder fácilmente a magas como Orianna, mientras que a la vez no podría contestar los aturdimientos de sus rivales en caso de ir a la calle superior. Si bien es cierto que una posibilidad interesante para el espadachín es maximizar la Cuchilla Espiritual (W) en top para hacer frente a los tanques, a la larga su impacto podría disminuir.
Los números base no son malos, pero sí que es cierto que igual que su hermano Yasuo necesita objetos de daño para poder tener mayor impacto. El efecto de bola de nieve podría predominar en él, algo que a nivel profesional es fácil de anular mediante respuestas en la fase de selección y bloqueos, la presión por parte del jungla o la creación de una composición pensada para anular duelistas.
Sin haber llegado su estreno a los servidores iniciales, la conclusión principal es que Yone funcionará más como una respuesta circunstancial que no como una selección obligatoria por el metajuego. Además, si Riot continúa la dinámica que siguió con Volibear o Lillia, el campeón inicialmente no será fuerte pero recibirá bufos en los próximos parches hasta convertirse en un personaje imparable.