Los seguidores de la League of Legends Championship Series (LCS) ya especulan con los nuevos clubes que podrían llegar a la competición. La máxima liga norteamericana de League of Legends podría tener cambios de protagonistas tras los rumores sobre las salidas de TSM y CLG. Las dos organizaciones más veteranas del campeonato se despedirían, en el primer caso para reevaluar sobre la inversión en los esports, y en el segundo por una hipotética desaparición como marca. Por ello, los aficionados ya hablan sobre la presencia de organizaciones como Sentinels, algo que la propia entidad ha tenido que desmentir.
En los inicios de la semana el presidente y cofundador de The Game Haus, Robert Hanes «Sorenzen», aseguró a través de Twitter que Sentinels podría contemplar la posibilidad de entrar en la LCS. Sorenzen fue a más al afirmar que la entidad estaría interesada en pagar directamente el precio de una plaza debido «a los numerosos equipos que están buscando marcharse». Además, actualmente los centinelas son uno de los 30 clubes que forman parte del nuevo proyecto del VALORANT Champions Tour (VCT).
Sin embargo, la organización norteamericana ha desmentido la información de Sorenzen a través de The Esports Advocate. Una fuente de Sentinels, a priori un alto cargo de la entidad, ha confirmado que la organización actualmente no está hablando con ningún club para comprar una plaza de la LCS. Teniendo en cuenta esta información, los centinelas seguirían centrándose en los shooters. Más allá de la sección de VALORANT, actualmente cuentan con equipos de Halo, Apex Legends y Fortnite, donde fueron campeones del mundo con Kyle Giersdorf «Bugga«.
Dos desenlaces a priori distintos
Los rumores de una hipotética llegada de Sentinels a la LCS están motivados por las informaciones sobre TSM y CLG. Por el momento sólo se han producido movimientos en Team SoloMid, donde ya se han producido salidas dentro del equipo de League of Legends. En cambio, en CLG han anunciado que en el futuro habrá cambios en la estructura de la organización. Sin embargo, Counter Logic Gaming ya tendría un comprador de su plaza: NRG Esports. El club de Shaquille O’Neal, que también forma parte del VCT, volvería a la máxima competición norteamericana de League of Legends seis años después.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.