El parche 12.2 de League of Legends trabjo consigo numerosas actualizaciones que, de un modo u otro, han cambiado parte del meta. Una de las afectadas por esta nueva versión fue Senna, la cual recuperó una de sus viejas mecánicas para ralentizar a sus enemigos. Debido a esto, Senna se ha convertido en una de las campeonas más fuertes del parche y está reventando las colas clasificatorias.
Senna toma el poder de la botlane en el parche 12.2
«Ahora la [Q] – Oscuridad lacerante ralentiza a los enemigos golpeados un 20% (+6% por cada 100 de AP) (+10% por cada 100 de AD adicional) durante 2 segundos«. De este modo, Riot Games ayudó a una campeona que era completamente injugable desde los cambios a la Mejora glacial. Sin embargo, esta actualización ha hecho que la campeona se vaya de las manos y no tenga rival en la botlane.
«¿Habéis visto eso? No se puede mover. Tenía la pasiva activa y yo me movía más rápido que ella. No tiene sentido«, afirmaba Rekkles mientras la probaba. Y es que con este cambio Senna es capaz de prácticamente inmovilizar a sus rivales. Por supuesto, si a eso sumamos su build de Eclipse y Manamune, así como Primer golpe o Pies veloces en runas, nos encontramos ante una campeona con un daño insano y que no permite a los enemigos escapar.
Tal es su estado de forma que, a partir de Diamante 2, Senna gana el 54,62% de sus partidas en un pick rate del 8.3%. De este modo, la Redentora se coloca entre los mejores tiradores del meta junto a otros como Jinx, Caitlyn o Jhin. ¿Mantendrá Riot a Senna a este nivel o decidirán nerfearla de cara a la próxima versión? Tendremos que esperar, aunque está claro que aquellos jugadores que quieran subir elo se aprovecharán de ella.
Más en nuestra sección de League of Legends.