Ayer, Riot Games nos presentó las notas oficiales del parche 11.17. En él se presentaron numerosos cambios reseñables, como los pequeños reworks que han recibido varios campeones. Sin embargo, nos encontramos frente a una actualización que deja a una campeona en el limbo. Se trata de Senna, una tiradora que depende de las almas que recoja para crecer en la partida.
Los cambios a Senna nos dejan dudas
Hasta el parche 11.16, Senna tenía un 4.166% de posibilidades de recibir un alma cuando farmeaba un súbdito. Esto hizo que se popularizase la fasting Senna, por la cual la campeona compraba el objeto de support y era el apoyo el que acababa con los minions. Ahora, el porcentaje de aparición de almas es del 10%, lo cual no es un gran ratio pero tampoco es pequeño.
De este modo, no podemos jugar fasting puesto que perderíamos almas, pero tampoco podemos farmear porque no aparecerán las suficientes. Teniendo esto en cuenta, un usuario propone una manera de utilizar a la campeona para que sea viable dentro de las partidas. En este caso, los dos jugadores de la botlane llevarán el objeto de support.
A principio de partida, Senna farmeará únicamente los 20 primeros súbditos cuerpo a cuerpo, puesto que son los más eficientes. Por otra parte, el support se quedará con los cannon, puesto que en la mayoría de ocasiones darán alma y Senna no perderá un súbdito antes de recibir la eficiencia de oro reducida. De este modo, cada cinco minutos podremos farmear los minions cuerpo a cuerpo y recibiremos el oro adicional de otros 8 por parte de nuestro apoyo.
Teniendo en cuenta estos datos, cada cinco minutos recibiríamos un total de 705 de oro extra. Eso sí, recordamos que el support ya no ganará tanto como antes, por lo que la manera de jugar Senna cambia por completo.