El cambio a Senna que ha enfurecido a sus jugadores
Ya no se puede usar una de las mecánicas más útiles de la campeona
El parche 13.1b supuso muchos cambios para League of Legends. Riot Games implementó numerosas mejoras a los ADC mientras que cambió parte de los objetos de bruisers. Una serie de cambios que gran parte de la comunidad destacó que deberían haber introducido durante la Pretemporada 2023. A pesar de encontrarnos frente a unas notas del parche gigantes, hubo una actualización que no apareció y que ha molestado a muchos jugadores.
Se trata de un cambio sobre Senna, concretamente sobre una de sus mecánicas. Hasta la fecha, la campeona podía utilizar la [W] – Último abrazo e inmediatamente el Destello. Con este movimiento, Senna era capaz de sorprender a sus rivales e para inmovilizarlos en un momento. Pero esto ya no podrá volver a ejecutarse de tal manera. Riot Games eliminó la posibilidad de ejecutar este combo, algo que no aparecía en las notas oficiales de la versión.
La mecánica de Senna que Riot Games eliminó
Sobre este cambio de última hora habló David Turley «Phreak«, Game Designer para League of Legends. Los jugadores preguntaron al rioter sobre este cambio que no fue mencionado en las notas del parche. Según Phreak, si hay algún cambio que no se añade a estas notas es algo intencionado por parte de la desarrolladora. Es muy poco probable que se trate de un despiste.
Phreak destaca que los desarrolladores podrían haber considerado este cambio «poco importante«, por lo que decidieron no incluirlo en la presentación oficial de las notas. Si bien es una mecánica que no todos los jugadores utilizan, es cierto que para los más experimentados o los OTP puede ser un fallo de comunicación muy grave que puede cambiar cualquier pelea y, por ende, el transcurso de una partida.
No es la primera vez que vemos una falta de comunicación entre Riot Games y los jugadores. Tampoco es la primera vez que vemos quejas por parte de la comunidad en relación a este tipo de movimientos por parte de la desarrolladora.
Más en nuestra sección de League of Legends.