Siguen pasando las semanas en la LEC y por fin hemos llegado a la segunda vuelta. A principios de esta semana, teníamos a cuatro equipos empatados por la primera posición: G2 Esports, Fnatic, Origen y, desafiando todas las expectativas, Misfits.
Misfits empezó como muchos esperaban, perdiendo la primera semana 0-2, y las sensaciones que transmitían no eran muy buenas. En la primera vuelta, Misfits fue vilmente destrozado por el equipo de Fnatic. La partida terminó al minuto 20 y tuvimos un 17-5 en el marcador de asesinatos, y un 9-1 en el marcador de torres. Había dudas dudas sobre si esta alineación podría aspirar a algo más que a la última posición de la LEC, pero consiguieron despertar y empezaron a ganar un partido tras otro hasta alcanzar una racha de siete victorias. Muchos dan mérito al liderazgo de Fabian “Febiven” Diepstraten y a Iván “Razork” Martín, jungla novato del equipo, que parece progresar adecuadamente en la mayor competición europea.
Ahora, estamos en la Semana 6 y Fnatic y Misfits han vuelto a enfrentarse. Aunque el partido no pareció estar tan decantado como en la primera vuelta, la sinergia entre Tim “Nemesis” Lipovšek y Oskar “Selfmade” Boderek voló a su contraparte en Misfits. La partida empezó de verdad al minuto 3, donde el dúo medio/jungla de Fnatic preparó un gank en el carril central, el cual se acabaría convirtiendo en un 2vs2 muy reñido. Con Nemesis escapándose por los pelos y con un TP del Gangplank de Gabriël «Bwipo» Rau, Misfits acabó perdiendo la escaramuza, aunque consiguió al menos rascar un asesinato.
La partida siguió un ritmo acelerado y los asesinatos empezaron a volar alrededor del mapa. Al minuto 4, Bwipo consiguió asesinar en solitario a Danny «DanDan» Le Comte, su rival en el carril superior, y todo parecía perdido, pero Misfits no se iba a quedar quieto viendo cómo le hacían bola de nieve.
La partida podría resumirse en varias peleas caóticas en las cuales no había claro ganador ya que ambos equipos siempre conseguían rascar asesinatos. Con la llegada del juego medio, Fnatic empezó a sacar ventaja de mapa a Misfits tras tirarle el anillo exterior de torres al minuto 15. Fnatic había encendido la maquinaria y ni siquiera los esfuerzos de Febiven con Azir sirvieron para estabilizar la partida.
Tras una pelea en el carril central, Fnatic consiguió hacerse el Barón, lo que les llevaría eventualmente a conseguir el Alma de Dragón de Viento y la partida al minuto 28.
Aunque la partida terminó en derrota para Misfits, cabe destacar que consiguió pelearle a Fnatic de tú a tú y no se achantó ante la apisonadora. Con un resultado 7-4 en la clasificación general, el equipo parece estar buscando ese spot en play-offs. Al ritmo que van, pueden conseguirlo. Sin embargo, están surgiendo nuevas dudas sobre si la fuerza de Misfits se basa sólamente en ese dúo medio/jungla y sobre si podrán mantener ese punto fuerte hasta el final de la temporada.
Por otra parte, Fnatic sigue mejorando y progresando. Su versatilidad y disposición a jugar lo que sea esta haciendo a este equipo un serio aspirante al título de la LEC. El dúo medio/jungla funciona como se esperaba y, aunque fue Nemesis quien se llevó el MVP, también podría haber sido Selfmade ya que facilitó muchas jugadas a su equipo y le hizo la vida imposible a su rival en jungla.
Por ahora, Fnatic sigue empatado en primera posición con G2 Esports y Origen. Pero una cosa está clara, la competición está más interesante que nunca.
Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas recientes en la web de Esportmaníacos, como T1 Kim y LEC Medic.